Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cuál es la forma más segura de poner su propiedad en arriendo?

Inicio » Blog » Arriendo » ¿Cuál es la forma más segura de poner su propiedad en arriendo?
poner-casa-en-renta

Ofrecer en arriendo un inmueble es recomendable si desea tener un flujo de dinero constante si desea alquilar una vivienda de su propiedad. Y como decisión comercial, es una buena idea, ya que cerca del 35% de los habitantes colombianos viven en arriendo, según las cifras de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.

¿Debería arrendar de forma independiente o con una inmobiliaria?

Arrendar de forma independiente no suele ser muy aconsejable, ya que de esta forma el inmueble no contará con ningún tipo de garantía que le proteja de algún percance.

Por ello, es recomendable optar por el arrendamiento con una inmobiliaria, ya que, usualmente, estas trabajan junto a aseguradoras, lo que le ayudará a garantizar un respaldo para la seguridad del inmueble.

No obstante, si usted no desea establecer ningún vínculo comercial con una inmobiliaria, puede simplemente asegurar la vivienda con una póliza que se adapte a las necesidades del arrendamiento.

Contrato de arrendamiento

Lo mejor que puede hacer en este momento del trato comercial para consolidar el arrendamiento es asegurar dicho proceso con una póliza, ya que de esta forma usted podrá asegurar que, en caso de que surja cualquier incumplimiento considerablemente grave del contrato de arrendamiento de parte del inquilino, esto podrá ser cubierto con la póliza del seguro.

Y, en lo que al contrato respecta, es importante que se especifiquen los nombres de las partes que firman el documento del contrato, así como también deben especificarse las condiciones del arrendamiento, incluyendo el plazo de los pagos y el valor asignado de los cánones del arrendamiento.

¿Por qué es importante arrendar un inmueble para su arriendo?

Una póliza de seguros puede protegerle de un gran abanico de situaciones que se le pueden presentar como propietario de un inmueble arrendado. Por ejemplo, si una persona falta a sus pagos mensuales y además no paga la cláusula de permanencia por falta de recursos económicos, su póliza se encargará de pagarle el valor de los cánones adeudados.

Aparte de ello, será la póliza la que se encargue de llevar a cabo el procedimiento de desalojo del inmueble por parte del inquilino que incumplió el contrato de arrendamiento.

¿Qué puede hacer si su vivienda sufrió daños?

Usualmente, los contratos de arrendamiento dictaminan que la vivienda debe ser entregada por el inquilino en el mismo estado en el que esta la recibió, por lo que cae dentro de la responsabilidad del arrendatario entregar el inmueble en un óptimo estado.

Por ello, usted no puede recibir el inmueble hasta que no se cumpla con esta parte del contrato, y si el inquilino no responde ante esta situación, entonces serían los coarrendatarios los que tengan que responder por esta situación, por lo que es sumamente importante que elabore un contrato de arrendamiento que cuente con cláusulas minuciosas para prevenir una situación como esta.

Estos son algunos consejos que debe tener en cuenta si decide arrendar su vivienda con fines comerciales, de esta forma, usted podrá alquilar su vivienda de la forma más segura.