Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo saber si la vivienda está óptima para arrendar

Inicio » Blog » Arriendo » Cómo saber si la vivienda está óptima para arrendar
vivienda-para-arrendar

Conseguir el inmueble indicado suele ser un poco tedioso si no se tiene las ideas claras. Sobre todo por la ubicación, tamaño, número de habitaciones, baños, entre otras cosas. Por ello, es recomendable determinar cuáles pueden ser los futuros pros y contras antes de arrendar cualquier inmueble. Todo depende efectivamente de los gustos, necesidades y presupuesto.

La administración no solo económica, sino en tiempo, transporte, ubicación, lejanía o cercanía del inmueble importa. De nada sirve conseguir la propiedad ideal, si se tiene desventajas en otros factores como la llegada al trabajo en carro o transporte. Así que se debe pensar en todo.

¿Qué es lo más importante para identificar una vivienda óptima?

Cada quien es diferente y presentan necesidades desiguales. Sin embargo, se debe tener en cuenta aspectos básicos antes de arrendar un inmueble para identificar si es rentable o no.

¿Conseguir un apartamento o una casa?

Esta decisión solo va a depender del número de personas que integran la familia. De ser numerosa es recomendable residir en una casa. Ya que, las mismas suelen ser más espaciosas con un número alto en habitaciones y baños, ideal para familias numerosas. Ahora bien, si se trata de una pareja con un hijo, o alguien soltero, entonces, es mejor arrendar un apartamento que se ajuste a las necesidades. Siempre se debe pensar en las ventajas y desventajas de ambos.

Pensar en una ubicación estratégica

Cuando se desea alquilar no solo se debe pensar en el costo y estructura arquitectónica, sino también en el lugar donde se quiere vivir. Tiene que ser un lugar estratégico donde la movilidad hacia lugares como el trabajo, supermercados, colegios, parques, centros comerciales, entre otros, no sea tan lejano. De lo contrario, de nada servirá, pues el ahorro de dinero y tiempo se gastará buscando los aspectos mencionados anteriormente.

Observar y preguntar el año de construcción de la vivienda

Al saber tal información, entonces, fácilmente se determinará el estado de la vivienda, tanto fuera como por dentro. Aunque por limitaciones económicas casi nunca se arrienda un inmueble nuevo, se puede conseguir una propiedad donde la construcción no haya sido tan alejada de la fecha actual. Pues entre más viejo, peor son las condiciones para vivir.

Espacios, luminosidad y vistas

El espacio es sumamente importante para cualquier persona, ya que él mismo hace referencia a comodidad. Así que, determinar la amplitud correcta es parte de los pros que se tienen que tomar en cuenta. Al igual que la luminosidad y la vista, son parte del bienestar y tranquilidad de cada uno.

Identificar la calidad de las instalaciones

Este apartado hace referencia que, para identificar un buen inmueble óptimo para vivir, se debe tener en cuenta todas las instalaciones, bien sea, eléctricas, de gas, aire acondicionado, puertas, conexión internet, pisos, acabados, entre otras cosas. Ya que, a partir de allí será más fácil descubrir la calidad que tiene el inmueble a arrendar.

Correcta distribución

Normalmente cuando una propiedad está bien distribuida no se tienen problemas de filtraciones, malos olores, entre otras incomodidades. Todas por lo menos deben tener una habitación, cocina, baño y sala/comedor. Cada una en la posición correcta.

Le puede interesar: Consejos para inquilinos y propietarios