Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cuáles son los beneficios de ser arrendador?

Inicio » Blog » Arriendo » ¿Cuáles son los beneficios de ser arrendador?
beneficios-de-ser-arrendador

Casi nunca nos detenemos a pensar en el arrendador cuando pensamos en alquilar un inmueble, bien sea para uso comercial o como vivienda. El arrendamiento es un modelo de negocios de alta rentabilidad, ya que se mantiene en el tiempo, es constante y evita la obsolescencia.

El arrendador siempre debe respaldarse de un contrato de alquiler que le permita tener criterio sobre las acciones que decida tomar sobre el inquilino. Siempre se piensa en los problemas que puede tener alquilar un espacio, la impuntualidad de los pagos, el incumplimiento de contratos, inquilinos que no tengan buena conducta y causen problemas en la comunidad, etc. Sin embargo, casi nunca nos preguntamos por los beneficios que tiene un arrendador.

Beneficios de un arrendador

Son muchos los beneficios que un arrendador puede tener en comparación con otras personas, más aún cuando se trata de arrendamientos a gran escala. Algunos de estos beneficios son:100% de los ingresos son para el arrendador: Arrendar es una tarea que no requiere de empleados, ni de pagos por servicios, el arrendador recibe el 100% de todos los activos que el arrendatario paga.

Financiamiento en mejoras de las viviendas

Dado que las ganancias son del 100%, los arrendadores pueden invertir parte de dichas ganancias en mejoras de las infraestructuras de las viviendas y de esa manera, aumentar el valor de arrendamiento, así como proporcionar a los inquilinos nuevos beneficios.

Más dinero en efectivo

El arrendamiento puede aumentar los flujos de efectivo para el arrendador, esto porque la mayoría de los inquilinos tienen a pagar sus deudas con dinero en efectivo y muy rara vez con otras formas de pago.

Más poder adquisitivo para crear más negocios

Al arrendar una propiedad y recibir el 100% de las ganancias, el arrendador tiene la capacidad de ahorrar dinero para comprar otra propiedad que pueda arrendar en el futuro.

Facilidad del pago de impuestos

Existen trabajos y negocios donde los ingresos no son deducibles para el pago de los impuestos, este no es el caso de los alquileres, puesto que los arrendamientos son 100% deducibles en el impuesto sobre la renta.

La duración de los alquileres es a plazos

En los contratos de arrendamiento se fijan plazos de habitación para los inquilinos y una vez estos plazos terminen, es el arrendador quien decide si continuar o no con el contrato, esto supone un beneficio ya que, si existe una mala comunicación entre el arrendador y el arrendatario, la relación puede terminarse una vez vencido el contrato.

No son responsables de los servicios

Los servicios públicos son uno de los mayores dolores de cabeza para los arrendadores, ya que, si el inquilino no los paga, debe cancelarlos. Sin embargo, no siempre es así, pues el arrendatario acuerda con el arrendador que debe pagar los servicios públicos, la compañía de servicios cobrará al arrendatario sin vincular a la vivienda en la deuda.

Emprendimiento

Arrendar es una gran alternativa para nevos emprendedores, ya que se puede crear un modelo de negocios encargado de arrendar inmuebles para uso urbano y comercial, creando grandes activos sin necesidad de contratar empleados, solo basta con los servicios contables y el pago de los impuestos.