Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para reducir la factura de agua

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para reducir la factura de agua
reducir-factura-de-agua

El servicio del agua puede ser un problema para los inquilinos, debido a que puede ser muy costoso sin saber la razón. En Colombia gran parte de la población tiene dirigido sus salarios para pagar servicios públicos y el monto del arriendo. Por esa razón puede ser beneficioso para ellos reducir un poco la factura de los servicios públicos.

El agua es un líquido vital que es imposible de prescindir de ella; sin embargo, esto no significa que la puedan utilizar de forma descuidada, debido a que notarán las consecuencias en la factura. Pequeños consejos para que los inquilinos no tengan problemas con este servicio.

Consejos para no desperdiciar agua

Una de las razones porque la factura de agua puede salir muy elevada, es debido a que los inquilinos la pueden estar desperdiciando sin darse cuenta. A continuación se mencionan algunos consejos que tienen que tomar para evitar desperdiciar el agua.

Reparar fugas

Las fugas pueden ser una de las principales culpables de que una factura muy elevada. Por esa razón, los inquilinos tienen que tratar de arreglar todas las fugas de tuberías. Es importante señalar que esto es trabajo del propietario; sin embargo, se les recomienda que traten de llegar a un acuerdo con el mismo, debido a que si el inquilino no hace nada al respecto tendrá que pagar más en agua.

Calentador de agua

El calentador de agua es un artefacto que normalmente sufre de fugas, esta es una de las peligrosas y costosas que puede tener un inquilino. Esto se debe a que una fuga de este artefacto puede ocasionar que la persona tenga un aumento en la factura de agua y electricidad.

Por esa razón al igual que en el caso pasado se le recomienda al inquilino que hable con el propietario, para que resuelva lo más rápido posible, o llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Consejos para reducir el consumo del agua

En el caso que un inquilino no sufra de los problemas que se mencionaron anteriormente, e igualmente observa que la factura del agua es elevada, se le recomienda que siga los siguientes consejos.

Reducir el tiempo en la ducha

Para muchos tomarse una ducha puede ser de gran ayuda para relajarse luego de un día muy estresante. Por ese motivo se le recomienda a los inquilinos que traten de reducir el tiempo de ducha, y pronto observarán que la factura del agua saldrá más baja.

Cabezal de ducha de bajo flujo

Un cabezal de ducha de bajo flujo es una buena manera que tienen los inquilinos de reducir el consumo de agua, debido a que con la ayuda de éstos una persona puede durar el mismo tiempo bañándose, pero utilizará la mitad de agua en el proceso.

Cerrar los grifos

La forma más común en que una persona desperdicia el agua es manteniendo el grifo mientras no lo utiliza. Esto sucede cuando se está cepillando, lavando los platos o lavándose la cara. Se le recomienda al inquilino que cierre el grifo cuando no lo esté usando y que lo vuelva abrir cuando lo necesite.

Le puede interesar: Cómo ahorrar agua al momento de limpiar su hogar arrendado