Tu Hogar a un CLIC
f

¿Para qué sirve el seguro de arrendamiento para estudiantes universitarios?

Inicio » Blog » Consejos » ¿Para qué sirve el seguro de arrendamiento para estudiantes universitarios?
seguro-de-arrendamiento-para-estudiantes-universitarios

Comenzar la universidad es una etapa de transición, en la que es necesario adaptarse a un nuevo estilo de vida. Y si a eso le sumamos tener que trasladarnos a otra ciudad, aumenta más nuestra ansiedad. 

Encontrar un apartamento amoblado con todos los servicios incluidos, suena perfecto, porque solo debemos llevar nuestro pequeño trasteo, ordenar un poco y mantener el inmueble en buen estado. Sin embargo, algunas situaciones que no tenemos contempladas, pueden estar fuera de nuestro control y afectar nuestras labores diarias.

Aunque sus bienes sean pocos, conviene protegerlos, para evitar tener un mal día en que todo se convierta en caos. Pero, ¿qué opción tenemos para anticiparnos a estos problemas? El seguro de arrendamiento para estudiantes universitarios es la solución que está buscando.

¿Qué es el seguro de arrendamiento para estudiantes universitarios?

A menudo escuchamos hablar sobre los seguros para dueños de inmuebles, pero muy poco sobre por qué es necesario contratar un seguro de arrendamiento si somos arrendatarios.  

Los estudiantes universitarios que viven fuera de casa necesitan proteger el computador portátil, su celular, el televisor, la tablet, entre otros elementos de uso diario. 

Por eso, adquirir un seguro de arrendamiento para estudiantes universitarios resulta ser una buena opción. En las residencias universitarias aumenta el riesgo de hurtos porque es común compartir espacios con otras personas. Además, el clima, nos puede jugar malas pasadas, sobre todo si no se le da la importancia necesaria al mantenimiento de un inmueble.

¿Para qué sirve un seguro de arrendamiento para estudiantes universitarios?

La póliza de arrendamiento para estudiantes universitarios busca proteger enseres o bienes de hurtos, incendios, terremotos, explosiones, granizadas, lluvias, tuberías averiadas, entre otros. Por ejemplo, algunos inmuebles no tienen un buen sistema de polo a tierra que frente a una descarga o cambio brusco de energía, pueden dañar en segundos nuestros aparatos eléctricos.

Y es que esto implica, cambiar nuestros planes para estar al frente de la situación, conseguir el dinero para reparaciones y, tal vez, buscar un sitio mientras todo se resuelve.   

Por eso, contar con un seguro de arrendamiento para estudiantes universitarios, le dará la tranquilidad de contar con el apoyo de una entidad especialista en este tipo de situaciones. 

Beneficios de adquirir un seguro de arrendamiento para estudiantes universitarios

Al adquirir un seguro de arrendamiento para estudiantes universitarios se obtienen las siguientes ventajas:

  • Protección contra daños accidentales (un corto circuito, un tubo que gotea, dejar algo en la estufa sin supervisión, filtraciones de agua, etc.).
  • Repone las pertenencias personales, como muebles, ropa, electrodomésticos y otros artículos personales (un desastre natural o una fuerte granizada puede acabar con nuestros bienes).
  • Cubre los gastos médicos y legales de un visitante que se lesione en la propiedad (la ley de Murphy en acción, siempre hay una posibilidad de que las cosas fallen).

Existen opciones adicionales que se pueden solicitar a la aseguradora al momento de escoger la póliza, como por ejemplo: remodelaciones, remoción de escombros, motines, asonadas, terrorismo y pérdida de objetos como joyas, obras de arte, equipos costosos, etc.

¿Cuánto cuesta un seguro de arrendamiento para estudiantes universitarios?

El valor de la póliza para estudiantes universitarios se calcula a partir del costo del artículo a asegurar. Por ejemplo, Falabella ofrece planes desde $9.800 pesos mensuales que protegen contra terremotos, actos malintencionados y daños a terceros. Los precios resultan económicos, en comparación a un seguro de arrendamiento, porque aquí solo se protegen nuestros bienes, no el inmueble completo.

Incluso, se pueden encontrar en el mercado pólizas con pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. 

Seguros de arrendamiento para universitarios en Colombia

En Colombia, este tipo de seguro de arrendamiento para estudiantes universitarios, son los mismos seguros para el hogar y/o contenidos. Los cuales, a diferencia de los seguros para arrendadores, protegen lo que está dentro del inmueble y no la estructura. 

Saber qué cubre un seguro de arrendamiento, las exclusiones y limitaciones del contrato, nos permite evaluar qué enseres podemos asegurar, el costo y el tiempo de duración.

En resumen, el seguro de arrendamiento para estudiantes universitarios ofrece un apoyo adicional para proteger nuestros bienes de eventos fortuitos. De esta forma, evitamos dedicar tiempo y esfuerzo en resolver estas situaciones y podemos enfocarnos en nuestros compromisos académicos.

Preguntas frecuentes sobre Seguros de arrendamiento para universitarios

¿El seguro educativo y el seguro de arrendamiento para estudiantes universitarios son lo mismo?

No. El seguro educativo o estudiantil ofrece un apoyo financiero para un beneficiario específico (estudiante), en caso de ausencia del asegurado (padre o tutor).

Mientras que el seguro de arrendamiento para estudiantes universitarios protege los bienes personales y electrodomésticos de eventos fortuitos.

¿Yo como estudiante soy responsable de los daños que haga un tercero en dónde vivo?

Si usted es responsable de los daños realizados por un tercero en su lugar de residencia, por eso, lo mejor es tener un seguro de arrendamiento para estudiantes universitarios, con el que podrá solucionar la situación en minutos con personal especializado en arreglos locativos. 

De esta forma no tendrá que recurrir a préstamos para realizar los arreglos locativos, los que pueden tardar días o semanas, si los hace un particular.