Tu Hogar a un CLIC
f

El cauca, uno de los mejores sitios para ir de vacaciones en Colombia

Inicio » Blog » Lugares » El cauca, uno de los mejores sitios para ir de vacaciones en Colombia
vacaciones-en-el-cauca

Para quienes desean pasar sus vacaciones en Colombia o cambiar su residencia y no saben qué destino seleccionar, el departamento del Cauca ofrece las mejores posibilidades, tanto en oferta inmobiliaria para arrendar y porque además cuenta con maravillosos paisajes para deleitarse y disfrutar, además de ser Popayán, su capital una ciudad muy tranquila y acogedora.

Ofrece una gran variedad de sitios de alojamiento, ya sea en hoteles, posadas o casas. La persona escoge la ubicación que más le convenga para poder hospedarse donde necesite. A continuación se mostraran las razones porque muchas personas visitan Popayán.

Pasear en Popayán

Popayán es la capital del Cauca, esta recibe el nombre de la ciudad blanca de Colombia. Esta es una de las ciudades con más historias del país, además de contar con centros históricos extraordinarios. Es una ciudad colonial excelente para que las personas puedan tener la mente debido a que no tiene el estrés de la ciudad.

En Popayán hay innumerables lugares donde las personas pueden hospedarse puesto que es una ciudad que posee un gran turismo.

Sitios arqueológicos

Para las personas que gustan de los lugares arqueológicos, el municipio de Tierradentro cuenta con los sitios de arqueología más famosos de Colombia y el mundo, razón por la cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad. En esos lugares se descubrieron cientos de cámaras y tumbas, además de estatuas y centros ceremoniales de los indígenas que lo habitaron en el pasado.

Para las personas que deseen visitar un sitio de estos pueden quedarse en posadas o casas que alquilan a los visitantes el tiempo que deseen. De igual manera, para quienes se encanten con la ciudad y quieran quedarse allí definitivamente, la oferta inmobiliaria es estupenda y los precios de los arriendos están al alcance de la mayoría de las personas.

Islas abandonadas

La isla Gorgona que pertenece al departamento del Cauca tiene una gran historia, lo primero es que se encuentra plagada de naturaleza tropical y en el pasado había una prisión de máxima seguridad en Colombia, que fue abandonada hace muchos años. Este es un lugar que muchos turistas visitan debido a que hay ruinas y lugares interesantes.

Para llegar a esta isla es necesario tomar un bote desde un puerto. Es posible que las personas se hospedan en casas o posadas cerca de este puerto, para poder disfrutar de la isla.

Le puede interesar: Consejos para viajar solo por Colombia