Tu Hogar a un CLIC
f

Razones para vivir en el barrio Antiguo Country

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Vivir » Razones para vivir en el barrio Antiguo Country
usaquen-bogota

El Antiguo Country, ubicado en la localidad de Chapinero, está situado en uno de los puntos más concurridos de Bogotá; el sector se encuentra de norte a sur entre el Parque el Virrey y la calle 82, y de oriente a occidente entre la carrera 15 y la Autopista Norte limitando con importantes barrios del sector como El Lago, La Cabrera, el Retiro y El Chicó. 

Acceder al barrio Antiguo Country es fácil debido a que está rodeado de importantes vías principales como lo son la carrera 15, la autopista norte y las calles 82 y 85.

Si está interesado en comprar o arrendar vivienda en el Antiguo Country, en este artículo le contamos las principales razones y ventajas de vivir en este importante sector de la ciudad de Bogotá. 

Ubicación

El barrio Antiguo Country, es uno de los barrios con mayor valoración de Bogotá. Aunque el entorno del barrio está completamente urbanizado, aún conserva áreas verdes para el esparcimiento y la práctica deportiva. El Parque el Virrey, ubicado en el límite norte del barrio, ofrece una ubicación privilegiada cerca de una de las zonas comerciales y empresariales más importantes de Bogotá.

Oferta de servicios

El comercio en el Antiguo Country es variado, esto debido al gran número de población flotante que a diario visita el barrio; restaurantes, casinos, boutiques, salas de belleza, almacenes de cadena como el reconocido Carulla de la calle 85, bares y negocios de venta de bienes y servicios, hoteles y centros de salud, son algunos de los principales representantes de la dinámica comercial de la zona.

Adicionalmente, el barrio también es reconocido por ser un epicentro de la salud dentro de Bogotá; en la zona se encuentran la Clínica del Country y diversos edificios de consultorios médicos.

Educación

Otra de las múltiples ventajas de vivir en el Antiguo Country es su oferta educativa. Este barrio dispone de cuatro destacadas instituciones que ofrecen programas de educación inicial, básica y secundaria. Entre estas, el Colegio Nuevo Gimnasio y el Liceo de Cervantes sobresalen por su excelencia académica. Adicionalmente, reconocidas universidades de Bogotá, como la Fundación Universitaria San Martín y la Universidad Sergio Arboleda, se encuentran en proximidad, enriqueciendo el perfil educativo del sector.

Atractivo inmobiliario

El barrio Antiguo Country, nació como una zona residencial para la clase alta capitalina que migró hacia el norte de Bogotá. En la actualidad, edificios, oficinas, comercio y torres de apartamentos han ido transformando la oferta inmobiliaria de este sector. 

Asimismo, las casas que se caracterizaban por su arquitectura clásica se transformaron de a poco en espacio de trabajo, oficinas y consultorios médicos, dándole al sector un carácter comercial, el cual atrae no solo a un gran número de población flotante, también a inversionistas que ven en este barrio un gran potencial para la apertura de bares, restaurantes, boutiques y otro tipo de negocios de venta de bienes y servicios.

Si está interesado en comprar vivienda en este barrio, tenga en cuenta que a nivel residencial, el valor del metro cuadrado en el Antiguo Country fluctúa entre los $6.000.000 COP, hasta los $10.000.000 COP, precios que dependen de la antigüedad y características especiales del inmueble. 

Actualmente, la oferta inmobiliaria en el sector está marcada por la compra y venta de apartamentos usados y el arriendo de oficinas, los cuales en su mayoría pertenecen al estrato 5.

Si está pensando en comprar vivienda en el barrio, puede encontrar inmuebles, desde los $600 y los $1500 millones de pesos. Sí por el contrario, entre los planes está arrendar apartamento u oficina, en el Antiguo Country puede encontrar canon de arrendamiento desde los $2.000.000 COP, hasta $7.000.000 COP.

Los mejores lugares para hacer coworking

El barrio Antiguo Country, se distingue por ser una de las mejores zonas empresariales de Bogotá. En la actualidad, muchas empresas buscan oficinas o espacios de trabajo en este sector, es por eso que diferentes coworkings o también espacios de trabajo compartidos, han abierto sus puertas en este barrio con el fin de cumplir la demanda del mercado empresarial. 

Dentro de los complejos de oficinas flexibles se ofrecen una amplia gama de opciones que van desde oficinas privadas hasta escritorios dedicados, destacándose por sus comodidades excepcionales. Entre las numerosas comodidades que brindan estos centros de trabajo compartidos, se encuentran los espacios de estacionamiento, tanto para vehículos como para bicicletas, brindando así facilidades adicionales a los profesionales que optan por este lugar.

Además, algunos de los coworking ubicados en este barrio, ofrecen servicios adicionales, como salas de lactancia, espacios para eventos, cabinas telefónicas, cocinas completamente equipadas y servicios de impresión empresarial.

El Antiguo Country es un distinguido barrio residencial del norte de Bogotá. Es apreciado por su serenidad, seguridad y ubicación estratégica. Se distingue además por sus lujosas viviendas, incluyendo casas y apartamentos de estilo clásico. Si bien la mayoría de sus inmuebles son de uso residencial, el Antiguo Country, también ofrece espacios para la apertura, de restaurantes, oficinas, consultorios y demás. Es un área valorada por quienes desean un estilo de vida residencial tranquilo, con la ventaja de estar cerca de zonas comerciales, distritos financieros, instituciones educativas y centros de salud. 

Preguntas frecuentes sobre por qué vivir en el barrio Antiguo Country

¿Cuál es la zona más exclusiva de Bogotá?

La zona más exclusiva de Bogotá puede variar según las preferencias y criterios. Algunas de las áreas consideradas exclusivas incluyen; El Nogal, Los Rosales, La Cabrera y el Antiguo Country. Estas zonas son conocidas por sus lujosas residencias, servicios de alta calidad y proximidad a lugares de interés.

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Bogotá?

Bogotá cuenta con diversos barrios atractivos para vivir, cada uno con características únicas. Algunos de los considerados mejores son Usaquén, Rosales, Chapinero Alto, Santa Bárbara y Antiguo Country. Estas áreas ofrecen comodidades, seguridad y accesibilidad, pero la elección depende de las preferencias y necesidades individuales.

Le puede interesar: ¿Es Usaquén un lugar exclusivo para vivir? Conozca sus ventajas

Fuentes
Imagen destacada: Localidad Usaquén – Wikipedia