¿Por qué invertir en finca raíz se considera un negocio rentable?

invertir-en-finca-raiz

Cuando se quiere realizar una inversión de cualquier tipo, es necesario analizar diversos aspectos en cuanto a la efectividad del negocio. Son nociones básicas que deben sumarse a la idea que se quiere generar, también debe estudiarse las posibilidades de riesgos inherentes, las capacidades de acceso, el mercado, consumo y la competencia, ya que, no se puede invertir en elementos que no han tenido una investigación previa, puesto que el resultado podría ser el contrario al que se desee.

En la actualidad, pensar en destinar un capital en inversiones relacionadas con finca raíz parece ser accesible y apreciado como un buen negocio, por el hecho de que el mismo ofrece un conjunto de características positivas que lo convierten en algo bastante atractivo.

¿Por qué se considera un buen negocio?

Una de las tantas características positivas que poseen las inversiones en finca raíz, es que permite acoplarse a diferentes tipos, perfiles y formas de inversionistas. Teniendo en cuenta el área de hogares, el riesgo es sumamente bajo, al igual que la compra de viviendas urbanas para habitar, ya que, ofrece una gran oportunidad benefactora por la utilización primaria que se le da y además porque estos dos aspectos permiten una valorización prolongada de seguridad y rentabilidad de dicha vivienda.

Para las empresas e inversionistas profesionales que invierten en finca raíz, la compra de bienes inmuebles les ofrece un ingreso económico gracias a diversas formas de recibirlo, como son, la renta del inmueble, y/o la compra-venta, ya que, esta genera utilidades gracias a la valorización a mediano plazo sobre la propiedad.

Argumentos para invertir en finca raíz

Este mercado permite un mundo de posibilidades dentro del mercado inmobiliario, pues se considera un negocio muy abierto y no tan complejo de entender y ejecutar, y con una rentabilidad positiva y eficaz. A continuación le indicaremos tres aspectos importantes que debe tener en cuenta para invertir en el negocio de finca raíz:

Precios que van aumentando

La volatilidad de precios en las propiedades de finca raíz es muy baja, pues el valor de los inmuebles se incrementa año tras año y una ventaja bastante grande es que si la propiedad por alguna razón llega a sufrir algún tipo de baja en el mercado, se puede conservar sin problema alguno hasta que se vuelva a rentabilizar y mientras tanto puede sacarle provecho, arrendándola para obtener un canon mensual.

No es necesario ser experto

Una de las razones principales de este tipo de negocio es comprar barato y vender caro. Básicamente, es el trabajo del inversionista, sin embargo, no solo se trata de realizar este procedimiento de compra-venta, sino también, estudiar, evaluar y analizar el mercado para identificar lo que se quiere hacer, es decir, saber que si el mercado está en descenso lo ideal es comprar una propiedad, pero sin en vez de eso, el mercado está en alza, lo mejor será vender.

Rentabilidad financiera

Actualmente, para poder invertir en finca raíz no se necesita un capital total, pues son muchos los casos que se presentan que el valor está fuera del alcance de una persona que ahorra en promedio, es por eso que, a través del esquema fiduciario colombiano, se puede llegar a obtener un capital y crear un proyecto inmobiliario propio, donde el inversionista puede adquirir una renta que se derive del trabajo económico invertido del inmueble activo.

Para emprender en el negocio de finca raíz, es muy importante identificar cuál es la oportunidad que va a producir mayor rentabilidad para generar ingresos y ganancias, ya que este se encuentra en constante valorización y además es una inversión segura a largo plazo.

Le puede interesar: Construir para arrendar: innovaciones en finca raíz.

Salir de la versión móvil