Tu Hogar a un CLIC
f

Construir para arrendar: innovaciones en finca raíz

Inicio » Blog » Finca Raíz » Construir para arrendar: innovaciones en finca raíz
construir-para-arrendar

El sector inmobiliario y de finca raíz ha tenido que ingeniar nuevas alternativas para ofrecer sus servicios, ya que, ha sido uno de los rubros económicos más afectados por la pandemia.

Una de las últimas tendencias en finca raíz es el “Build To Rent”, lo que en español significa: “construir para alquilar” y, como su nombre lo indica, este sector construye viviendas para arrendarlas, de esta manera se prevé que esta forma de negocio permite aliviar el peso de la pandemia sobre el sector de finca raíz.

Construir para rentar

Este tipo de viviendas son complejos residenciales en su mayoría, ya que se construyen especialmente para rentar. Los materiales que se usan en las viviendas son resistentes y no se deterioran fácilmente con el tiempo. Poseen un diseño menos especial que otros, pero con una resistencia envidiable.

Gran cantidad de agentes de finca raíz se encuentran trabajando con propietarios de este tipo de complejos. Generalmente es un solo dueño que posee todas las viviendas, las cuales pueden ser más de 50 y son manejadas por un administrador profesional, quien es el contacto con el agente y el posible inquilino.

El sector de finca raíz con el paso de los años, ha visto transformado su modelo de negocio gracias a nuevas dinámicas de trabajo que buscan adaptarse a un mundo también cambiante. En síntesis, esta dinámica busca elevar el negocio de arrendamiento a niveles profesionales.

Características de la vivienda

Este tipo de viviendas usualmente son de pequeño tamaño, pero cómodas y con muchos servicios disponibles. Son pensadas mayormente para las nuevas generaciones, empleando sistemas automatizados dentro de cada vivienda; también se caracterizan por ser de materiales altamente duraderos, lo que significa un ahorro en costos de inversión, tanto para el propietario como para el inquilino. Al ser pensadas para albergar una cantidad considerable de personas, estos complejos cuentan también con diferentes espacios para la convivencia como: gimnasios, áreas comunitarias y terrazas.

Mercado en alza

Este mercado particularmente se encuentra en alza, ya que, muchos jóvenes desean cada vez más viviendas para arrendar y así vivir en lugares que les ofrezcan mayor variedad de oportunidades. Entonces, las personas que no pueden o no quieren comprar una vivienda, pueden arrendar una gracias al sistema “build to rent”, ya que, de esta manera se satisface la demanda a costos accesibles.

Es una nueva oportunidad para muchas parejas jóvenes también, ya que, ofrece servicios básicos a un costo módico, incluso puede permitirles ahorrar debido a que el alquiler es accesible y eso se debe a los materiales de las viviendas y su tamaño en cada unidad.

Las asociaciones inmobiliarias y fondos de inversión contribuyen a impulsar una dinámica que apuesta también por ayudar no sólo al sector finca raíz, sino también a las comunidades y el medio ambiente circundante.

Le puede interesar: ¿Qué documentos necesita para arrendar con agencias de finca raíz?