Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo comenzar en el mercado de finca raíz?

Inicio » Blog » Finca Raíz » ¿Cómo comenzar en el mercado de finca raíz?
mercado-de-finca-raiz

Colombia siempre se ha destacado por comercializar cualquier tipo de producto. De hecho, se podría decir que forma parte de su fuerte para agilizar la economía en el país. Es por ello que el mercado inmobiliario en la actualidad ha sido uno de los sectores que más produce dinero en comparación a otros.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la mayoría de los colombianos optan por vivir arrendados en una propiedad, mientras que la otra minoría son aquellos que compran o venden inmuebles. Gracias a este fenómeno inmobiliario, la finca raíz se ha logrado mantener y sigue creciendo con el pasar del tiempo.

¿Por qué invertir en finca raíz?

Invertir en finca raíz es una alternativa de inversión que se basa en arrendar, comprar o vender propiedades. Lo llamativo de esta modalidad para generar dinero es que el índice de pérdida es muy poco. Por ejemplo, si se compra un inmueble con fines de arrendamiento, pero por cualquier razón no ha podido ser alquilada, el bien queda para sí mismo, podría ser utilizado como un inmueble propio mientras se consigue el inquilino adecuado o hasta ser vendido por una cantidad mucho más alta de lo que fue comprada, ya que, las ventas de casas y apartamentos podrían subir abruptamente cada año.

Se puede decir que, la obtención de viviendas es igual a crecimiento económico, y esto es la esencia principal del mercado inmobiliario en Colombia.

¿Cuáles son las formas más adecuadas para comenzar en el negocio?

Existen varias posibilidades para poder iniciar en el mercado. No obstante, se recomienda investigar, analizar el mercado y conseguir una manera estratégica de abordarlo.

1. Crowdfunding

Se trata de un método bastante completo y sencillo para comenzar en el mercado de bienes raíces. Es una forma directa. El objetivo principal de este método es que se realizan proyectos colectivos que ayudan a cada integrante movilizar la cantidad de dinero que sea necesario, siempre y cuando sea todo por medio de un gestor inmobiliario.

2. Inversión directa

Se trata de la compra de un inmueble, sin embargo, el fin principal de la misma es arrendarlo para conseguir una entrada de dinero frecuente, o para revenderlo a un mayor precio.

3. House flipping

Es cuando el empresario compra una vivienda a un bajo precio por carencia de objetos o problemas, tal como filtración, pintura, entre otras. Entonces, lo remodela y le arregla las imperfecciones para vender la propiedad en un precio mucho mayor al que se compró.

4. Fondos de inversión inmobiliaria

Es un proyecto de inversión colectiva. Allí pueden asistir personas tanto naturales como jurídicas, donde todos dejarán su capital en un patrimonio en conjunto para realizar nuevos proyectos de vivienda.

5. Renta de habitaciones

Es conocida por ser la más sencilla para comenzar a adentrarse en el mundo inmobiliario, ya que, no se necesita generar ningún tipo de gastos adicionales. Aunque es un ingreso menor, al igual que arrendar un apartamento o casa, es uno frecuente.

Le puede interesar: Construir para arrendar: innovaciones en finca raíz.