Pomodoro: técnica que hará más fácil desarrollar el teletrabajo

Pomodoro técnica que hará más facilitar el teletrabajo

La productividad y el confinamiento en tiempos de Covid-19 están en contraposición. Sin embargo, a través de la técnica de Pomodoro tiene una posibilidad única para dar solución a su forma de trabajo.

Cuando trabaja desde casa, desafortunadamente tiene una gran cantidad de distractores que inciden en la productividad, tales como:

¿En qué consiste la técnica Pomodoro?

Es una técnica desarrollada por el ingeniero Francesco Cirillo, a finales del año 1980, tendiente a la optimización de procesos administrativos, aunque en los últimos años ha tomado auge su uso en otras áreas. Se trata de una estrategia que le ayudará a planificar mejor el tiempo de teletrabajo y que brinda una serie de beneficios como:

¿Cómo se debe ejecutar?

Consiste en establecer períodos específicos de tiempo para dedicarlos de forma exclusiva al trabajo, pero alternándolos con espacios pequeños de descanso. Al iniciar el trabajo, debe activar una alarma por 25 minutos, significa que desde ese momento solo se dedicará a trabajar, cuando suene la alarma, descansa por 5 minutos y luego repite la fórmula durante 4 cuatro períodos, al completar el último, puede tomar un descanso más largo. Dependiendo de la necesidad puede repetir el proceso cuantas veces requiéralo fundamental es que durante la pausa se dediques a descansar, alejándose de todo lo que implique trabajo como:.

Beneficios de la técnica Pomodoro

También puedes leer: 3 tips para trabajar desde casa con tus hijos

Salir de la versión móvil