Tu Hogar a un CLIC
f

5 consejos útiles para comprar una vivienda para arrendar

Inicio » Blog » Consejos » 5 consejos útiles para comprar una vivienda para arrendar
comprar-vivienda-para-arrendar

Los bienes-raíces son un negocio que atraen cada vez más personas con interés en invertir para el futuro, con la vista puesta en comprar una vivienda para arrendarla, razón por la cual, es fundamental hacer un estudio para que esto de frutos y se convierta, como desea, en activos rentables.

¿Interesado en entrar en el negocio inmobiliario? Aquí brindamos una serie de recomendaciones para que pudieran disipar sus interrogantes.

Consulte varias opciones antes de comprar el inmueble

Hay quienes solo visitan una opción y creen que es amor a primera vista, aventurándose a la compra de un apartamento. Ese no debería ser su caso.

Consulte diferentes opciones, detalle fotos, videos, compare precios y agende visitas para constatar que las fotos le hacen justicia al lugar.

Inversiones inteligentes

El precio de la propiedad inmobiliaria no debe ser excesivamente alto. Hay propietarios que buscan sacarle el máximo provecho a sus bienes sumando miles de pesos al precio real de la construcción.

Considere los precios por estrato y consulte qué necesidades tienen los arrendatarios en potencia. En Bogotá, por ejemplo, las propiedades del estrato cuatro son las más requeridas, por lo que podría centrar su atención en ese punto.

Si su objetivo está en otras ciudades, evalúe las ofertas en el mercado y, sobre todo, la demanda.

Nuevo versus usado

Las propiedades usadas tienen a ser más económicas que las nuevas. Pero consiga la inversión correcta, una con 10 años o menos de construcción y que esté en óptimas condiciones, puede ser una buena oportunidad.

Comodidades comunes adicionales

Esta década de ejecución garantiza que la edificación tenga un diseño moderno, cuente con áreas comunes competitivas (como gimnasio, piscina, salas de juegos y de lavandería, entre otras) y accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores.

Gastos de administración 

Puede que estas áreas comunes no sean gratuitas y no tienen por qué serlas, pero los gastos que generen deben ser coherentes. A los compradores y arrendatarios les va a parecer poco atractivo desangrar sus ingresos solo en el mantenimiento de estas áreas.

El canon de arrendamiento va a depender, además, del estrato donde está ubicada la edificación, así como el tipo de vivienda de la que se habla, si tiene avenidas o autopistas cerca, centros comerciales, colegios, entre otras facilidades.