Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para hacer una huerta en casa

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para hacer una huerta en casa
huerta-en-casa

Muchas de las personas han optado por tener una huerta en casa, esto se debe a los grandes beneficios que ofrece la agricultura urbana. Una de las razones es consumir alimentos orgánicos de una manera consciente y saludable. Lo anterior ha generado a las personas crear las huertas en las casas de una manera sencilla y rápida.

En estas huertas pueden sembrar hierbas aromáticas, medicinales y condimentarias, solo debe seleccionar el espacio perfecto del hogar para empezar con la elaboración. Pero, sin embargo, tanto los vegetales como las hortalizas para proceder a cultivarlos se deben seguir unas serie de pautas específicas.

¿Cuáles son los pasos?

Los pasos para comenzar con la preparación de una huerta en casa se mencionan a continuación:

  • Las personas deben seleccionar qué tipo de huerta quieren. Pueden ser con plantas aromáticas, vegetales u hortalizas. En algunos casos, se pueden desarrollar para cultivar un poco de cada cultivo, pero se tiene que tomar en cuenta el lugar donde se vaya a construir la huerta.
  • Se deben revisar los lugares donde le gustaría tener la huerta. Se deben analizar los sitios donde las plantas tendrán más posibilidades para crecer más rápido. Se debe considerar la luz del sol, es ideal que estas reciban más de 6 horas de luz solar.
  • Deben comenzar a armar los equipos, y los materiales para la construcción de la huerta en casa, como tijeras, podadoras, guantes, atomizador de agua, kit de jardinería. Además, se deben seleccionar las semillas, abono, fertilizantes y por supuesto las macetas o recipientes con tierras.
  • Otros de los pasos es optar sembrar por brotes, es decir, si siembran con la utilización de esta técnica los resultados serán más rápidos. Las hortalizas se pueden comprar por brotes y para no dañar las raíces deben de hacer agujeros grandes en la tierra.
  • Las plantas necesitan contenedores dependiendo de los tamaños. Los requerimientos de espacios dependen de las plantas que seleccionen. Cuanto más espacio tengan, mejor será la producción.
  • Otra de las consideraciones a seguir es cultivar las plantas dependiendo de las temporadas de temperatura. Las aromáticas se pueden cultivar todo el año, pero en invierno se debilitaran las hojas.
  • Las personas no deben de olvidar que el agua es vital para la siembra, por lo cada cierto tiempo es importante regar las plantas.

Decoración

Finalmente, si las personas quieren agregarle un toque de naturaleza a los hogares, pueden optar por organizar una huerta en casa. Esto será el complemento perfecto, debido a los colores de las plantas cultivadas. Las matas aportarán frescura y vitalidad a las casas o apartamentos, solo deben de intentar construirla con los pasos mencionados anteriormente.