¿Cuáles son los mejores destinos en Colombia para hacer pesca deportiva?

destinos en Colombia para hacer pesca deportiva

La pesca deportiva es una de las actividades que ha obtenido más popularidad en el país. Cada vez hay más personas que desean practicar este deporte, y Colombia es un lugar perfecto para que la puedan practicar, debido a que se encuentra ubicada dentro de dos océanos. Las personas pueden hacer pesca deportiva, ya sea en agua salada o en agua dulce, es decir que la podrán hacer o en mar abierto o en ríos o lagos.

Colombia cuenta con alrededor de 900 especies de peces, lo que la hace un destino perfecto para los practicantes de este deporte.

Lugares recomendados para hacer pesca deportiva

Costa Pacifica

La costa del Pacifíco es una de las seis regiones naturales de Colombia que posee gran variedad de riqueza ecológica, forestal y minera; y además es el mejor destino del país para que las personas puedan hacer pesca deportiva. Aquí los pescadores podrán encontrarse con una gran diversidad de especies de peces.

Además de la pesca, las personas podrán disfrutar de las corrientes que provienen de Ecuador y Perú, que transportan varias especies de aves. Los mejores lugares en el pacifico para los practicantes de este deporte son Nuquí y Bahía Solano.

Puerto Carreño

Puerto Carreño alberga al río Bita, que es uno de los destinos preferidos por las turistas de todo el mundo para hacer pesca deportiva. Lo que asombra a los pescadores de este lugar es la poca intervención del hombre.

Aquí las personas se encontrarán con una gran biodiversidad, paisajes hermosos, además de aguas limpias y una gran variedad de especies de peces. No obstante, este no es el único lugar donde las personas pueden hacer pesca deportiva, en esta cuenca del Orinoco, pues Puerto Carreño cuenta con otros lugares perfectos para los practicantes como los ríos Tomo, Orinoco, Meta y Vichada.

La Macarena

Para los que practican pesca deportiva, hacerlo en La Macarena, Meta, es una experiencia que nunca olvidarán. Esto se debe a que es un lugar donde solían pescar los indígenas guayaberos, lo que significa que el lugar tiene un misterio y energía, que les regalará a las personas una experiencia única.

Además, posee ecosistemas llenos de selvas húmedas, lo cual intensifica el índice de diversidad en flora y fauna que la hacen ser una locación muy llamativa. Su clima se caracteriza por ser cálido y húmedo y con una temperatura que oscila en promedio de 27°C.

Amazonas

El Amazonas es considerado por muchos el mejor destino del mundo para hacer pesca deportiva. Cuenta con una de las mayores biodiversidades, incluyendo una gran variedad de especies marinas y animales exóticos.

La pesca deportiva es una modalidad de explotación piscícola que se relaciona más hacia el turismo y es sin duda la actividad que menos afecta el ecosistema ictiológico (estudio de los peces) de la región amazónica.

La práctica de esta actividad conlleva a tener grandes beneficios económicos y de conservación ambiental que podrá aportar beneficios a futuro, pues es sabido en la puesta en escena de la pesca deportiva que, el pez es devuelto a su origen una vez se ha atrapado, pesado y registrado.

Cundinamarca

Por último, en cercanías a Bogotá, es decir, en el departamento de Cundinamarca se encuentran muchos de los lugares más buscados para realizar esta actividad y además descubrirá clubes de pesca y “fishing lodges” o cabañas de pesca para amateurs o experimentados. Entre tantos, se destacan los siguientes sitios:

  • Refugio del Sisga.
  • Lagos de Siecha.
  • La Trucha Muisca.
  • Embalse de Neusa.
  • Montearroyo.

Recuerde, la pesca deportiva es una actividad organizada en Colombia que le permite disfrutar de la naturaleza, mientras puede gozar de un relajante día en un océano, lago, o río y, gracias a la diversidad del paisaje colombiano encontrará muchos más sitios aptos para esta práctica. ¡No se lo pierda!

Le puede interesar: Los mejores lugares para hacer rafting en Colombia.

[instagram-feed]
You don't have permission to register