Ventajas de arrendar una vivienda
Una gran parte de los colombianos opta por vivir en alquiler debido a los elevados precios de las propiedades. Para quienes buscan independizarse, arrendar suele ser la primera opción, antes que solicitar un préstamo hipotecario. ¡Conoce las ventajas de arrendar una vivienda!
Colombia es el país de toda Latinoamérica que tiene una tasa de arriendo mayor al resto. Muchos colombianos prefieren arrendar antes que comprar una vivienda debido a lo simple que puede ser. A continuación se mostrarán cuáles son las ventajas que tiene arrendar una vivienda.
Más económico
El factor principal que tiene arrendar una vivienda con respecto a comprar es el punto de vista financiero. Debido a que a los colombianos les sale mucho mejor pagar un arriendo, que los intereses de un banco para poder comprar una propiedad.
Esto es un punto que consideran muchos jóvenes que se independizan debido a que tendrán que cubrir gastos que antes no hacían, como alimentación, pago de servicio, transporte, entre otros.
Comprar es costoso
Como se mencionó anteriormente, el factor económico es lo más ventajoso de arrendar. Debido a que los costos de las propiedades en Colombia son altos, lo que hace imposible que una persona con un salario normal pueda pagar los intereses del banco, más los gastos adicionales para poder sobrevivir.
Planes para el futuro
En el caso de las personas jóvenes muchas veces prefieren vivir arrendadas debido a que piensan que en el futuro podrían invertir en otra cosa, como irse a vivir fuera del país, o estudiar en el extranjero. Vivir en arriendo les permitirá ahorrar un fondo de reserva para que puedan realizar sus sueños.
Trasladarse
Otra gran ventaja que tienen las personas que arrendan es la facilidad con que puede mudarse de ciudad. Esto es una gran ventaja en el caso que a alguien le salga una oferta laboral en otra ciudad, o en el caso que la empresa donde trabaje necesite trasladarlo.
Menos obligaciones legales y financieras
Para los que vivían en una propiedad arrendada no tienen que preocuparse por la valorización o el impuesto predial. Además que el inquilino no está en la obligación de tener que reparar el inmueble en caso de algún inconveniente, debido que eso es trabajo del propietario.