Cómo encontrar una vivienda para arrendar si ha sido desalojado
Si ha sido desalojado mediante un proceso judicial o por incumplimiento de su contrato, puede que le parezca imposible volver a encontrar una vivienda en arriendo. No obstante, desarrollando algunas acciones claves podrá recuperarse de un desalojo, eliminarlo de su historial de alquiler y encontrar una vivienda.
Evalúe su estado actual
Si ha tenido desalojos previos, es posible que muchos propietarios y gestores pongan muchas objeciones para alquilar alguna vivienda, lo que puede ser frustrante e incómodo, sin embargo, es necesario entender que los arrendadores simplemente están siguiendo sus políticas, tratando de eliminar a los posibles inquilinos que consideran potencialmente problemáticos.
Reúnase con su anterior casero
Reunirse con su anterior casero (el que lo ha desahuciado) podría ser fructífero solo si éste, está dispuesto a perdonar el impase. Ya sea que usted pague el dinero que debe o resuelva cualquier disputa pendiente, es posible llegar a un acuerdo, y si eso sucede, debe solicitar una carta de recomendación persuasiva para el nuevo propietario, será de provecho.
Utilice páginas para localizar inmuebles
Si utiliza páginas para localizar inmuebles le será menos pesado buscar un inmueble ya que allí suele saberse quiénes son propietarios y quienes no, por lo que tendrá acceso directo a ellos. Esto le resulta útil porque los propietarios tienden a perdonar o ignorar desalojos anteriores. Recomendaciones personales pueden ayudar a esta causa.
Evite la verificación de antecedentes
Si lo suyo no es utilizar páginas localizadoras, puede hacerlo usted mismo. Encontrar a algunos arrendadores que tengan requisitos menos estrictos en relación con desalojos, es posible. Dichos arrendadores podrían exigir una prueba de ingresos o una constancia de trabajo, una cuota mensual más elevada o un depósito mayor a cambio de ignorar un desalojo anterior.
Las referencias son importantes
Las referencias personales o de trabajo resultan extremadamente importantes ya que pueden ayudarle a alquilar una vivienda aún después de un desalojo. Tener referencias de empleadores y propietarios anteriores le otorga la posibilidad de demostrar que es una persona responsable y de confianza.
Sinceridad siempre
Siempre que busque alguna vivienda, en cualquier lugar, evite mentir sobre su desalojo anterior. Si se le pregunta sobre ello en una solicitud o en persona, mantenga una postura de sinceridad y explique las circunstancias que llevaron al desalojo. Ya que de alguna u otra forma el arrendador terminará enterándose y si le descubren mintiendo, es posible que no le alquilen de ninguna manera.
Entérese de su puntaje crediticio
Los informes de su puntaje crediticio no indicarán de ninguna manera que usted ha sufrido un desalojo, pero pueden indicar que un cobrador lo persiguió por falta de pago del alquiler o, que se dictó una sentencia judicial después de que terminara su contrato de alquiler. Así que, es posible que algunos propietarios y las empresas de gestión de inmuebles realicen una revisión a través de un servicio de investigación de antecedentes o de selección de inquilinos que les proporciona información sobre desalojos.