¿Cómo decorar una vivienda con estilo moderno?

estilo-moderno-en-decoracion

El estilo moderno, tal y como se conoce en la actualidad, surgió gracias a un movimiento que tuvo su origen a causa de la Revolución Industrial a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando la globalización y la tecnología se juntaron para formar un estilo decorativo que tuviera mucho crecimiento y se mantuviera a la vanguardia. En Colombia, la mayoría de los inmuebles que pertenecen a estratos altos se encuentran decorados de esta forma, pues se considera que aporta un ambiente bastante sofisticado y tecnológico.

El Modernismo ha tomado como referencia algunas características de otros estilos como, el minimalista, el nórdico y el japonés, debido a que acoge muchas especificaciones de los mismos con relación al color, las figuras geométricas, los ambientes cálidos, entre otros.

Se debe saber que este tipo de estilo puede acoplarse a cualquier espacio y gusto que tenga cada persona, pero que a su vez tiene cualidades muy puntuales que son fundamentales cuando se trata de darle a un espacio un estilo moderno, estas características son:

Figuras y colores que se destacan

El estilo moderno ha mantenido una estrecha relación con las líneas sencillas y rectas, y figuras no curvas, debido a que se tiene la idea de que aportan un toque especial de seriedad y pulcritud a las decoraciones en las paredes.

En cuanto a la utilización de colores, para pintar los espacios, en este estilo priman los claros como el blanco, pero también tienen cabida los tonos grises o los marrones, y a su vez, se pueden utilizar colores oscuros. Muchos diseñadores de interiores apuestan a colores más fuertes y atrevidos para combinarlos con los elementos decorativos de los espacios, como por ejemplo, cortinas, alfombras y cojines.

Mobiliaria y materiales que se utilizan

Es importante recalcar que en el estilo moderno no se hace uso de mucho mobiliario, esto significa que los muebles deben ser simples, pero sin dejar de lado un buen diseño y personalidad, esto quiere decir que pueden tener una forma muy marcada, pero que no abuse de las dimensiones que ocuparán en los espacios, ya que lo que más busca este estilo es la funcionalidad. A su vez, los accesorios que se utilicen para decorar deben ser prácticos, pero sin perder el toque especial.

La mobiliaria suele ser pintadas con laca y fabricada de materiales que tienden a ser de color oscuro, ya que es algo muy característicos del estilo moderno. Por lo general utilizan materiales como madera, vidrio, mármol, poliuretano, piedras, entre otros. En cuanto a la manera de usar estos elementos, se pueden mezclar para conseguir un efecto muy especial, pero esto dependerá de los gustos de cada persona.

Iluminación en la vivienda

Otra de las características que enmarcan el estilo moderno es la luz. En cuanto a la iluminación, la tendencia es hacer uso de la luz natural aprovechando los espacios amplios para que tomen una perspectiva más espaciosa. En caso de no poder hacer uso de la iluminación natural, se recomienda optar por usar luz artificial de color blanco.

Esta clase de estilo también introduce la implementación de artefactos tecnológicos, la cual cumple un papel muy importante en la terminación adecuada de la decoración, por eso una manera de hacerlo es tener artículos inteligentes que estén conectados a un sistema digital para ser utilizados dentro del hogar, entre ellos se encuentran, controladores, enchufes inteligentes, sistemas de seguridad, entre otros. El estilo moderno es muy versátil, tanto, que puede ser combinado con cualquier otro y no quedará fuera de lugar.

Le puede interesar: Estilos que más se utilizan en la decoración de un hogar.

[instagram-feed]
You don't have permission to register