¿Cómo se utiliza el estilo vintage para decorar una vivienda?

estilo-vintage-para-decorar-una-vivienda

Decorar es una de las sensaciones que más se disfruta, ya que al hacerlo, se liberan muchas emociones que podemos expresar durante el proceso. La decoración va desde pintar los espacios, acomodar objetos estéticamente hasta darle un estilo que se acomode a los gustos de una persona.

Existen muchos estilos de decoración para escoger en el momento de darle un nuevo aire a la vivienda, entre ellos: el clásico, el barroco, el moderno, entre otros, y cada uno se puede acoplar a la personalidad y gustos de cada persona. En esta oportunidad hablaremos del “vintage”, el cual ha tomado mucha fuerza en los últimos años.

¿Qué es el estilo vintage?

La decoración de estilo vintage está directamente relacionada con el pasado, donde se emplean objetos de épocas antiguas; lo más habitual es que sean muebles que datan de mediados del siglo XX y décadas sucesivas.

Un error muy común es que las personas suelen confundir lo “vintage” con lo “retro”. La diferencia es que el estilo vintage hace referencia a muebles que fueron fabricados en una época antigua, es decir, que son originales; mientras que el estilo retro es un mueble nuevo, inspirado en diseños de décadas pasadas.

Teniendo clara su definición, a continuación encontrará algunas recomendaciones para decorar con estilo vintage su hogar. Para ello necesitará usar artículos que hayan sido producidos a mediados del siglo XX y décadas posteriores que no van más allá de los años noventa, entre ellos están los siguientes:

Usar muebles de madera

Estos son enseres que se fabricaron para darles algún uso particular, por ejemplo escritorios, burós, mesas tocineras, etc. entre otros. Los muebles de madera en la decoración vintage hacen que los espacios luzcan más acogedores, debido a que cuentan con un atractivo especial y único, ya que son objetos que tienen historia, pues son artículos que se han usado con el paso del tiempo.

Añadir accesorios de otra época

Los accesorios vintage ayudan bastante a dar un toque bohemio a la vivienda, y lo mejor es que cualquier accesorio que venga de décadas atrás cuenta. Al ser un estilo que se caracteriza por diseños antiguos, se pueden buscar muebles isabelinos de color marrón o blanco, los cuales son ideales para darle ese toque de añejez al espacio. Cabe resaltar que entre más antiguos, mucho mejor.

Utilizar piezas que sean imponentes

Si se tiene la oportunidad de conseguir objetos originales de la época, mucho mejor, por ejemplo, algún sofá con diseños exclusivos que haya pertenecido a una biblioteca recuperada, lo importante es que se note que es antigua.

Agregar espejos y marcos antiguos

Los marcos que acompañan los cuadros y los espejos son protagonistas en la decoración vintage. Estos pueden ser restaurados o comprados. Los espejos grandes ayudan a ampliar de manera visual los espacios en la vivienda, además tienen una ventaja adicional y es que al añadirlos de forma estratégica sirven para dar un vistazo final antes de salir de casa.

Emplear la colorimetría de otra época

La característica principal de las decoraciones vintage son los colores pastel y tierra. En la mayoría de diseños se emplean algunos de estos tonos, por ejemplo, lila, turquesa, blanco, beige y gris, ya que son colores neutros y se pueden combinar con los tonos marrones que posee la madera.

En la actualidad, la decoración con estilo vintage está más de moda que nunca, ya que cada vez son más las personas que sienten un gran interés por hacer que su casa tenga un aspecto más acorde con esta época.

Le puede interesar: Estilo Pop Art para decorar el nuevo hogar.

You don't have permission to register