Finca raíz y la red 5G: nuevas dinámicas de trabajo

internet-en-el-hogar

Lo que la red 5G propone para el mercado tecnológico es una mayor rapidez de conexión y más equipos interconectados. Lo que dará paso a una nueva forma de disfrutar los diversos dispositivos que utilizamos en nuestro día a día. Los hogares continuarán ofreciendo servicios automatizados, pero a una velocidad increíble.

La red 5G también busca su camino hacia distintos rubros, y la finca raíz es un excelente destino. Planteando modificar la forma en que se da la venta y alquiler de propiedades.

¿Qué papel juega en la finca raíz?

En el caso de alquileres y ventas de viviendas el papel que juega puede ser notado al ya tener tours virtuales por la propiedad. Así haya muchos kilómetros de distancia, el cliente podrá tener acceso al inmueble y detallarlo. Es posible que el administrador de la propiedad organice un tour para mostrarle el interior y exterior del inmueble y responder al momento sus inquietudes. Incluso usar lentes de realidad virtual en caso que necesiten mostrar una futura construcción.

Las futuras ferias inmobiliarias se valdrían de la ayuda de la red 5G para ofrecer al instante sus proyectos habitacionales, tanto de venta como de arriendo, los potenciales clientes podrán acceder a una gran cartera de viviendas en un sólo día. En el caso de la finca raíz no es sólo que permita una red más rápida, sino que otorguen un incremento de la calidad de vida las personas que utilizarán dicha red y la tecnología en su día a día.

¿Hay muchas esperanzas puestas en esta nueva red?

En el sector de finca raíz se espera que permita mejorar la comunicación entre cliente y agente inmobiliario, en una videollamada podrá conocer a detalle qué es lo que ofrece la empresa y no tener que lidiar con problemas de señal o de conexión inalámbrica. Y su utilidad ha sido observada durante el año 2020 y parte del 2021, ya que la pandemia limitó las interacciones o visitas de potenciales inquilinos o compradores.

Esto significa que las empresas de finca raíz, deben emplear capital en actualizar su tecnología para ofrecer un servicio de calidad y acorde a estos tiempos. El resultado será mayor capacidad de trabajo, aprovechamiento del tiempo y ahorro de dinero. Y es que uno de los efectos que ha traído la pandemia, es que las personas busquen mejorar la tecnología que disponen para adaptarse a dinámicas de trabajo remotas y aprovecharlas también en su cotidianidad.

¿Cómo se beneficia la finca raíz?

En el sector de la finca raíz se buscará utilizar dicha red 5G para acortar los lapsos de comunicación, hacer accesible e inmediata la información al cliente. Uno de sus usos sería el poder observar la propiedad a detalle, también el conocer la zona circundante con ayuda del administrador, ver cómo es en diferentes momentos del día, observar el tráfico o verificando si hay mucho ruido proveniente de autopista, etc.

Asimismo, podrá el administrador tener mayor movilidad para mostrar distintas propiedades, manejando la información respectiva desde su teléfono inteligente, ya sea almacenando datos en la nube o programando reuniones o tareas que manualmente podrían restarle tiempo valioso.

Le puede interesar: Cómo invertir en propiedades de finca raíz.

Salir de la versión móvil