Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo invertir en propiedades de finca raíz

Inicio » Blog » Finca Raíz » Cómo invertir en propiedades de finca raíz
inversion-finca-raiz

Invertir en propiedades de finca raíz y pasar a ser propietario es una estrategia que puede resultar muy satisfactoria y provechosa. Y sucede así, porque esto significa una gran oportunidad de inversión sólida que tiene un excelente potencial. Sin embargo, como sucede con cualquier negocio de inversión, es importante realizar un estudio del mercado y conocer todas sus opciones a disposición. Por ello, le indicamos algunos consejos para iniciarse en el mundo del mercado inmobiliario.

Comprar y rediseñar un inmueble

Cuando de invertir en finca raíz se trata, comprar un inmueble, poner dinero en él para remodelarlo y después arrendarlo o venderlo a un mayor precio, es una gran manera de percibir excelentes ganancias. Y puede lograrlo cambiando totalmente el diseño y la estética del inmueble adquirido; este es uno de los consejos más sencillos si está entrando al mundo de la finca raíz. Aunque en apariencia luzca como una oportunidad de inversión sencilla, es un proceso que requiere conocimientos de bienes raíces y diseño de interiores. Pero no por ello deja de ser una de las opciones más accesibles.

Ponga en arriendo su propiedad

Como ya se indicó anteriormente, una excelente y práctica opción es comprar una vivienda para luego ponerla en arriendo; con el dinero que reciba del pago de la venta, podrá pagar cualquier crédito inmobiliario que haya solicitado para comprarla (la propiedad se irá pagando de a poco por sí sola). Y una forma de sacar mayor provecho del inmueble es arrendarlo por habitaciones. Para ello, asegúrese de tener alquileres bajos, que sean asequibles y así captar potenciales inquilinos.

Inmueble para vacacionar

El adquirir un inmueble con fines vacacionales es otra forma de invertir en propiedades. Este tipo de inmueble debe estar ubicado de manera estratégica cerca de puntos de interés turístico. Es necesario para que funcione, mantener el lugar siempre limpio y en excelentes condiciones. Su modalidad es de corta estadía: los inquilinos pasan allí menos tiempo, usualmente fines de semana. Con este modelo de arriendo es posible que gane el dinero que podría hacer en alquileres mensuales solo que lo obtendrá en unos pocos días.

Propiedades comerciales

Otra forma de invertir en finca raíz es hacerlo a través de las propiedades comerciales. Estos pueden ser edificios comerciales o edificios de oficina. Esta modalidad es más apropiada para personas que manejan grandes cantidades de capital debido a sus altos costos. Al tener la propiedad, ya sea como propietario o copropietario, puede alquilarla a empresas que necesiten espacio. Los contratos se caracterizan por ser mucho más largos que en un arriendo habitacional y sus ingresos resultan más altos.

Asociaciones de finca raíz

Cuando de buscar socios en finca raíz se trata, hay algunas inversiones inmobiliarias que requieren contribuciones excesivas de dinero, y si no se cuenta con el capital suficiente, la figura de un socio puede ayudar a que los altos costos se vuelvan manejables. Ya que para invertir en finca raíz, las asociaciones resultan una manera eficaz y bastante común; cada persona asume distintas obligaciones. Y de acuerdo a los términos estipulados por los miembros, estará invirtiendo en finca raíz sin hacer mucho trabajo.

Le puede interesar: Finca raíz y su evolución durante la pandemia