Tu Hogar a un CLIC
f

Ideas para un jardin en un espacio pequeño de tu apartamento

Inicio » Blog » Decoración » Ideas para un jardin en un espacio pequeño de tu apartamento
Ideas para un jardin en un espacio pequeño de tu apartamento

Un apartamento generalmente no cuenta con un espacio tan grande para mantener un jardín. Es por ello que la tendencia de crear un espacio natural se ha hecho popular en las decoraciones de los mismos.

Aunque parezca sencillo, no es tan fácil cultivar un jardín dentro de un apartamento. Para lograrlo, se debe escoger o determinar un espacio (vertical u horizontal) donde se coloquen las plantas, cuidando la iluminación y el riego, así como el tipo de plantas a utilizar. Las plantas conocidas como “suculentas” pueden ser una buena opción.

Consejos para organizar un jardín en un espacio pequeño de su apartamento:

  • Elección de plantas, para comenzar debe saber qué tipo de plantas desea tener. Para esto, es importante conocer si éstas necesitan mucha o poca luz solar, y también tener una idea del lugar donde se van a colocar para facilitar el riego.
  • Espacio, puede ser un jardín vertical u horizontal. Lo importante es que cuente con el lugar perfecto para ello, si es vertical es importante que sea una estructura práctica donde las plantas puedan sostenerse sin ningún inconveniente y si es horizontal buscar el sitio adecuado para ello.
  • Reciclado, puede usar baldes viejos o plásticos para colocar las plantas, también puede usar tablas de madera, así como las bandejas de cada maceta para que cada planta drene su agua y no se escurra por todas partes.
  • Mantenimiento, absolutamente todas las plantas necesitan del cuidado adecuado para poder mantenerse. Es de suma importancia verificar la luz, los nutrientes, limpiarle el monte que segrega, regar lo suficiente no excederse, buscar la tierra adecuada así ellas florecerán y crecerán muy bien.

¿Que desea que le proporcione este espacio?

Dependiendo de si quiere un rincón decorativo, o desea pasar su tiempo libre allí. Entonces un pequeño jardín que se observe desde la sala o comedor del apartamento podría brindarle esa sensación de tranquilidad que está buscando.

  • Tener un jardín pequeño en el interior del hogar, proporcionará de igual manera beneficios a la salud y generará aire puro y relajación.
  • Combine las texturas con el diseño que tiene planeado, por ejemplo: emplee macetas y deje un espacio libre como una banca donde pueda sentarse a leer.
  • Aprovechar las paredes es una idea maravillosa, bien sea para que coloque la pared totalmente verde o un estante para colocar sus macetas.

Sáquele el máximo provecho a los pequeños espacios y llénese de energía y vitalidad.