Tu Hogar a un CLIC
f

Estilos que más se utilizan en la decoración de un hogar

Inicio » Blog » Decoración » Estilos que más se utilizan en la decoración de un hogar
estilos-para-decorar-una-vivienda

Muchas veces, cuando se quiere comenzar a decorar una vivienda, el proceso llega a tornarse un poco difícil, generalmente esto se debe a la falta de creatividad o porque las personas desconocen la manera de llevarlo cabo, pero esto es algo que se puede solucionar, teniendo en cuenta los gustos e intereses, se puede encontrar el enfoque que se le quiere dar al hogar.

Para decorar una vivienda, primero se debe determinar qué es lo que realmente le gusta a la persona, pensar en los colores que le llaman la atención, qué temas o conceptos manejaría, cuánto tiempo le puede tomar el proceso, entre otros aspectos que puedan aportar una base sólida a la idea principal.

Buscar inspiración puede verse como algo complicado, sin embargo, encontrar el camino para llevar a cabo la decoración puede ser más fácil de lo que parece, por ejemplo, la idea puede venir de una ciudad que a la persona le guste mucho, donde muchos factores, pueden influenciar en el resultado final. Otro ejemplo puede ser escoger una película que le haya gustado mucho y tomar el concepto como parte del decorado.

Así mismo, las personas pueden conocer sobre cuáles son los estilos que más se utilizan en la decoración de un hogar para que tengan una idea más precisa sobre cuál se adaptaría a la vivienda, algunos de estos son:

Nórdico y escandinavo

Es uno de los estilos favoritos para decorar una vivienda. Se trata de una tendencia que ha tomado auge en los últimos años, el cual nació en los países al norte de Europa y se caracteriza por ser minimalista y carecer de ornamentación. Se basa en sustituir la falta de luz por instrumentos que aporten luminosidad al hogar y por el uso de enseres de madera que en conjunto creen un ambiente lleno de confort. Su concepto es una mezcla armoniosa entre la artesanía inspirada en estos países junto con los procesos industriales.

Minimalista

Ha sido considerado como pionero de la visión futurista en el arte de decorar. Se basa en dividir los espacios de la vivienda según las necesidades o uso que se les dé, por ende, cada elemento que haga parte de este estilo debe ser funcional o tener una razón para estar en ese lugar. En cuanto a los colores que se utilizan, deben ser tonos neutros y preferiblemente monocromáticos.

Rústico

En este estilo de decoración la idea es lograr un acabado altamente campestre y conectado ampliamente con la naturaleza. Para que el ambiente sea totalmente rústico, se le deben dar créditos a la madera, piedras y cualquier elemento natural que pueda darle ese concepto a la decoración de la vivienda. La paleta de colores que predomina, suele incluir tonos marrones, grises, verdes.

Clásico moderno

Es un tema que jamás va a pasar de moda. Se trata de combinar elementos antiguos junto con modernos para lograr encontrar un equilibrio visual, este es un estilo en el que se debe evitar que los componentes sobrecarguen la decoración porque se puede perder la armonía. Los colores claros son los protagonistas, ya que se pueden emplear tonos naturales como, por ejemplo, el beige, el marrón, el negro, etc.

Encontrar el estilo que mejor se adapte a su vivienda puede parecer algo complejo, pero teniendo en cuenta los temas que más se están utilizando, puede tener una idea clara para decidir cuál sería el más indicado.

Le puede interesar: 5 ideas para organizar un hogar con estilo.