Tu Hogar a un CLIC
f

Elabore un muro viviente para decorar su hogar arrendado

Inicio » Blog » Decoración » Elabore un muro viviente para decorar su hogar arrendado
muro-viviente-para-decorar

Un muro viviente es una suerte de jardín vertical, el cual fue inicialmente pensado para exteriores, llenando de verdor las fachadas de diversas áreas urbanas. Dichos jardines de pared pueden tanto cubrir una pequeña pared como una gran extensión, dependiendo de sus necesidades estéticas.

Y en la actualidad, son muy comunes en el interior de muchas casas o apartamentos ya que otorgan pequeños destellos de naturaleza dentro del hogar. Por ello, le indicamos cómo elaborar un muro viviente en su hogar arrendado. Sin embargo, lo primero que tiene que hacer, es contar con el aval del propietario

Consiga soportes apropiados

Para tener un muro viviente en su hogar, es necesario tener los soportes apropiados que puedan sostenerlo. Ya sea en sala de estar o en cualquier otra habitación, debe asegurarse de que el sitio en donde irá ubicado su muro, sea resistente y que al instalarlo no dañe permanentemente las paredes; las vigas de una pared son un excelente lugar para su muro viviente ya que otorgan una gran resistencia.

Bosqueje sus ideas

Una vez tiene ubicado el lugar de montaje, puede bosquejar sus ideas, trazar un boceto de cómo será su muro viviente. Como se trata de la primera vez que realiza este tipo de montaje, lo mejor es mantener el diseño simple, no sobrecargar con mucho peso o exceso de ideas y hacerlo accesible en todo momento para usted.

Recuerde que deberá regar y podar su muro viviente periódicamente. Al bosquejar empiece dibujando cómo quiere que sean las macetas y su posición en el muro. Seguidamente, añada marcas en la pared que le ayuden a trazar la disposición.

Soportes estéticos

Una forma de no alterar el estilo o decoración de su hogar, es utilizando soportes negros o si prefiere, puede aprovechar este momento para renovar su estética en relación al muro viviente. Y para ello, puede seleccionar soportes de colores intensos o metálicos.

Resguarde sus paredes

Si realiza de manera adecuada la instalación del muro viviente, no habrá daño alguno a sus paredes. Y algunos elementos que puede usar para resguardar su pared son: madera contrachapada, tablas verdes y tablas de cemento.

Así crea una barrera entre sus paredes y el muro viviente, evitando que el montaje se haga directamente sobre las paredes del inmueble. Procure evitar que el agua del riego o las raíces de las plantas se dirijan a sus paredes.

Mantenga hidratado su muro

Para que su jardín vertical pueda verse y crecer de manera saludable, es necesario un riego constante y, hay dos maneras de hacerlo. La primera, es utilizando una regadera para hacerlo de forma manual. La segunda forma, es instalando un sistema de agua por goteo que recoja el agua en la parte inferior.

Otorgue espacio a sus plantas

En su muro viviente, como bien el nombre lo indica, tendrá plantas vivas que no dejarán de crecer, así que lo mejor es evitar colocarlas muy cerca de las otras. Otórgueles espacio suficiente para poder crecer y sin generar enredaderas en sus raíces.