Tu Hogar a un CLIC
f

¿Desea un apartamento minimalista? Sepa cómo lograrlo

Inicio » Blog » Decoración » ¿Desea un apartamento minimalista? Sepa cómo lograrlo
apartamento-minimalista

Con el paso de los años las personas se han ido decantando por una decoración cada vez más minimalista, lo cual no es lo mismo que simplemente deshacerse de ciertos objetos en su hogar, no es eso, aunque puede parecerlo. Los mejores consejos para transformar su apartamento con ese estilo minimalista que tanto desea.

El minimalismo en el hogar

El minimalismo es un movimiento que pretende ayudar a la gente a vivir felizmente valorando y evaluando sus posesiones materiales. No se trata de botar cosas, evaluar aquí significa pensar en el significado que esa pieza tiene para usted y el uso que le da en su hogar.

Cuando se piensa en una vivienda minimalista, se piensa en un estilo estético que representa una decoración limitada, sencillas líneas con acabados limpios y tonos tenues. Esto también significa, tener menos materiales y más espacio en un hermoso lugar que evoque estilo. Y un beneficio añadido, es que facilita la limpieza y un mayor aprovechamiento del espacio.

Puede parecer difícil emprender la idea de decorar por su cuenta, pero tenga presente que contratar a un diseñador le puede salir bastante caro. Y si tiene alguna duda respecto a la dirección que está tomando, no dude en consultar cualquier página de decoración o inspiración, por ejemplo, Pinterest.

Evite el desorden y la acumulación

Si se encuentra con objetos que ya no usa o no necesita, procure donarlos, darles una segunda vida con otra persona. Y, si está en proceso de mudanza, ponga en una balanza las cosas que necesita frente a lo solo se lleva porque le pertenece. Así podrá reducir el desorden y evitar la acumulación de objetos en su nuevo hogar arrendado. Puede ser un reto ordenar o eliminar nuestros objetos preferidos, particularmente porque acumulamos muchos; hacer una lista puede ayudar en el proceso de selección.

Escoja una combinación de colores

Muchas de los montajes minimalistas que encontrará en internet tienen colores más o menos similares. Y algunos de los colores usados por dicha estética minimalista son los tonos tierra tenues o un tema sencillo en blanco y negro. Recuerde que jugar con los contrastes es necesario para otorgar una sensación de equilibrio. También puede emplear unos tonos más vivos, pero cuando se está comenzando es mejor utilizar tonos suaves y moderados.

Un cuarto a la vez

Para tener una mejor productividad puede trabajar en su hogar habitación por habitación. Especialmente cuando lo que se busca es evaluar sus objetos materiales en vez de solo botarlos. Al tener cada habitación lista, le da la oportunidad de enfocarse en elementos como el color de las paredes y los diversos adornos que empleará para su decoración. Así podrá concentrarse en los detalles que pueden convertir su hogar en una vivienda de lujo con pocos elementos materiales.