Tu Hogar a un CLIC
f

¿Qué errores se suelen cometer en el momento de decorar el hogar?

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Interiores » ¿Qué errores se suelen cometer en el momento de decorar el hogar?
errores-en-la-decoracion

El mundo decorativo posee muchos parámetros que se deben de cumplir, bien sea por ética o estética, sin embargo, los errores que se cometen al decorar inmuebles se presentan por la falta de conocimiento en el proceso de decorar, así que, no se trata de no seguir cometiéndolos, sino de aprender a identificarlos para evitarlos por completo.

Es recomendable aprender a reconocer cuáles son los aspectos más importantes que hacen que la decoración sea errónea, pues la idea principal es comenzar a evitarlos para tener todos los espacios del hogar impecables. A continuación le indicaremos qué tipo de errores son los más comunes:

No dimensionar muy bien los espacios

Uno de los errores más frecuentes es no determinar o reconocer los espacios y tamaños que se tienen en el hogar, y un ejemplo que se puede encontrar fácilmente es cuando en una vivienda hay muebles muy grandes en un espacio reducido. En estos casos, en vez de ser un ambiente acogedor, se convierte en uno totalmente contrario. Por lo tanto, cada mueble y demás artículos deben ir en proporción al tamaño.

No tener en cuenta la ubicación de los cuadros

Si bien es cierto, los cuadros son aquellos elementos que dan un toque especial a las paredes del hogar, muchos de ellos se encuentran colgados donde no corresponde y tampoco respetando la altura adecuada, pues la ubicación tiene que ser congruente con la altura, ancho y largo, para que el cuadro sea visualmente aceptado.

Tener muchos objetos decorativos: la idea de “menos es más”, es vigente dentro del mundo decorativo, pues según las ideas y planteamientos, cada objeto debe ir ubicado de forma estratégica acorde al estilo que tiene, ya que, al contar con muchos objetos en lugares determinados, dará una sensación de desorganización visual.

Escoger un tamaño inadecuado de alfombras

Existen una variabilidad de tamaños de alfombras, lo cual hace que una mala elección sea totalmente desfavorable, sobre todo porque estas se relacionan bastante con la ayuda de amplitud o disminución de espacios. Es por eso que no cualquier lugar puede tener una alfombra.

Colores mal combinados

La combinación de los colores es sumamente importante, pues dependiendo del estilo que se seleccione se debe respetar sus matices para no caer en errores comunes por malas combinaciones. Por otro lado, muchas personas integran los colores equivocados para buscar percepciones diferentes. Así que, una buena opción para no caer en este error, es apoyarse en el círculo cromático para determinar cuál es el color más acorde para combinar.

Mala distribución de la Iluminación

Otro punto fundamental de una decoración es no situar correctamente la iluminación. Esto se debe a la mala distribución de los objetos en el hogar que no permiten la entrada de la luz natural o también, por poner de manera inadecuada puntos de luz artificial. Por ello, la solución es identificar los puntos de luz del hogar y qué espacios necesitan de ella.

Colocar muchos espejos sin razón

Los espejos son ideales para ciertos espacios del hogar, sin embargo, la exageración de los mismos puede provocar un error decorativo grande, ya que este genera la sensación de reducción de espacios.

La decoración de un inmueble ayuda a darle un mejor aspecto al lugar, es por eso que se deben evitar los anteriores errores, para que todo luzca en armonía.