Tu Hogar a un CLIC
f

Errores de decoración que hacen que un apartamento luzca pequeño

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Interiores » Errores de decoración que hacen que un apartamento luzca pequeño
errores-de-decoracion

A las personas por naturaleza se les dificulta desprenderse de las cosas, esto puede ser un problema para los que arriendan un apartamento pequeño. Sobrecargar un lugar que tiene un espacio reducido solo causará que luzca más pequeño, sin embargo, no significa que no lo puedan decorar.

Cualquier lugar puede ser decorado sin sobrecargo de cosas, pero, muchas personas cometen errores muy comunes a la hora de decorar un apartamento. A continuación se mencionarán algunos de los errores más comunes.

Errores comunes al decorar la vivienda

Exceso de muebles

Cuando se trata de apartamentos, el error más común de las personas es que lo llenan de muchos muebles pequeños e incluso, de objetos que no se necesitan, así que para solucionar este tipo de desaciertos lo más recomendable es tener un solo mueble grande que represente y defina un espacio. El mejor aliado de los apartamentos pequeños es el minimalismo, debido a que con un par de elementos bastará para que una persona pueda decorar su vivienda perfectamente y evitar que luzca más pequeña.

No utilizar todos los espacios

Como se mencionó anteriormente, la mejor forma de decorar un apartamento es con un estilo minimalista, lo cual quiere decir que no es recomendable que llene todo el apartamento de decoraciones. Es importante que las personas tengan mucha imaginación a la hora de asignarle un objeto al apartamento y dejar partes descubiertas para que el lugar tenga por donde respirar visualmente.

Consejos para decorar dando amplitud a la vivienda

Así mismo, puede seguir un par de consejos que le ayudarán a mejorar la parte visual del inmueble para que luzca más espacioso y sin necesidad de hacer cambios drásticos o que impliquen realizar modificaciones que puedan causarle molestias con su arrendador.

Paredes blancas

La pintura es un elemento perfecto para decorar y para que un espacio luzca más grande, sin embargo, es importante que las personas traten de combinar las paredes blancas con objetos que resalten. En caso contrario sólo causarán que el espacio se vea monótono.

Otro punto muy importante es que para los que viven en arriendo no pueden pintar una vivienda sin la autorización del propietario, de hecho el dueño es el que tiene la responsabilidad de pintar su propiedad y, en caso que el inquilino desee pintar el edificio, tendrá que hablar con el propietario y llegar a un acuerdo.

Tener espejos

Los espejos son un gran aliado para darle profundidad y amplitud a una habitación, además que tiene la capacidad de reflejar la luz natural, haciendo que el apartamento luzca más brillante y luminoso. Existen muchas formas para decorar con espejos, en este caso lo más recomendable es que la persona cuelgue unos pocos, donde se proyecte la luz directa del sol.

Los espejos junto con las paredes blancas son una buena combinación para que un apartamento pequeño luzca más grande. Además, también es recomendable que el inquilino coloque bombillos tipo “led” en color blanco, causando un efecto donde la vivienda lucirá más brillante y elegante.

Para los que viven en arriendo siempre es un problema decorar una vivienda, debido a que para llevar a cabo muchas modificaciones y otras cosas, necesitan la autorización del propietario. Siguiendo los consejos que se mencionaron en este artículo un inquilino podrá decorar un apartamento alquilado y no tendrá que preocuparse por las cláusulas que haya indicado el dueño.