Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para adecuar una residencia para estudiantes

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Interiores » Consejos para adecuar una residencia para estudiantes
decoracion-residencia-estudiantil

Amenizar un espacio el cual será habitado por un arrendatario es una de las cosas que más se cuestionan los arrendadores, ya que, dependiendo de cómo se vea o se sienta el ambiente del inmueble, así mismo será más fácil llegar a arrendarlo. En el caso que un dueño desee arrendar su propiedad a estudiantes, es recomendable que haga algunas pequeñas modificaciones y que sepa cual es la mejor forma de decorar la vivienda que entrará en oferta de alquiler, debido a que al tratarse de estudiantes, estos tienen un estilo de vida un poco agitado.

Cómo decorar la residencia de un estudiante

1. Paredes lavables

Si hay algo muy común en una vivienda de un estudiante es que acudan muchas visitas al hogar. Esto significa que habrá roces, manchas, arañazos, entre otros y una solución muy práctica para los dueños es usar pinturas lavables que puedan limpiarse con facilidad.

Se les recomienda que utilicen colores muy claros, debido a que normalmente se tratan de sitios pequeños y al utilizar estos tonos, hará que el espacio se vea más grande. Otro buen consejo para los dueños es utilizar papeles pintados vinílicos.

2. Mobiliario

A la hora que un dueño desee remodelar su propiedad para arrendar a un estudiante, un punto importante es el mobiliario. En este caso es necesario que se trate de piezas resistentes, lo bueno para los propietarios es que al tratarse de una habitación para estudiantes no es necesario mucho mobiliario.

Los propietarios sólo tienen que colocar lo estrictamente necesario, por ejemplo en la sala, dos sillones, mesa de comedor, sillas y muebles para la televisión. Por otro lado, en la habitación se les recomienda a los dueños una mesa de estudios, una silla confortable, una cama y una mesa de noche.

3. Almacenaje

Los dueños pueden adecuar la casa para poder usar de forma más eficiente el espacio, por ejemplo: camas con cajones en la parte de abajo, estanterías, o cualquier idea que sea útil para que los estudiantes puedan ordenar sus pertenencias. Los estudiantes también necesitan un lugar para poder guardar sus cosas, además de sus objetos personales, tienen que tener un lugar para libros, apuntes, trabajos, entre otros.

4. Cocina

No es necesario que la cocina sea muy espaciosa, con tan sólo una mesa anclada a la pared y unos pocos taburetes serán necesarios, sin embargo, es recomendable para los dueños que tengan una encimera resistente para prevenir accidentes.

Los estudiantes normalmente necesitan ser rápidos y prácticos para poder reducir tiempo, en ese caso, algo que les puede ayudar mucho es un horno microondas, además de una mesa y silla para tomar alimentos.

Le puede interesar: Cómo decorar una vivienda pequeña sin sobrecargarlo.