Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo hacer una decoración ecológica en el hogar?

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Interiores » ¿Cómo hacer una decoración ecológica en el hogar?
decoracion-ecologica

Desde hace mucho tiempo atrás, se ha enseñado e impartido conocimientos sobre el cambio climático, tipos de contaminación, entre otros elementos que se relacionan. Desde pequeños, en la educación se ha enseñado a reutilizar materiales para realizar cualquier tipo de actividad. Hoy en día se ha convertido en una moda o tendencia en varios sectores, por ejemplo: la vestimenta; como materiales que se usan en casa como decoración, entre otros.

El nuevo estilo ecológico ha tomado auge en los últimos años y es algo que va más allá de considerarse parte de las tendencias, pues es más una forma de colaborar con el medio ambiente.

Este nuevo estilo comenzó a permear en el mundo por la preocupación global que existe en cuanto al ambiente y su crisis actual, por lo tanto, los iconos más importantes en decoración de hogar le dieron tanta importancia, que se convirtió en una tendencia importante en el diseño de interiores.

¿Cómo es una decoración ecológica?

El diseño de interiores es una forma de plasmar la personalidad de los interesados en un determinado espacio, en este caso: el hogar. Es tan versátil que se puede adaptar a cualquier tendencia, moda o decisión de quienes quieren darle un punto diferente a un inmueble y es por ello, que la decoración ecológica ha tomado tanto vigor hoy en día.
Una decoración ecológica comienza cuando la persona piensa en la palabra “reutilizar”, pues una de sus características principales es darle uso a todo aquello que se creía que estaba perdido, por ejemplo: cajas de cartón, adornos antiguos, maderas o cualquier material que se tenga en el hogar y sea apto para reutilizar.

La dificultad de la decoración ecológica, es que cada individuo realmente tiene que dar lo mejor de sí para enfrentar a la creatividad e implementar adornos útiles en la propiedad; de otra forma, no tendría sentido entrever todo lo que se relaciona con el concepto ecológico.

Su fin y objetivo final es volver a darle vida a eso que se creía obsoleto y por supuesto, siempre pensando en cómo colaborar con el ambiente.

¿Por dónde comenzar una decoración ecológica?

Darle protagonismo a ciertos materiales

Algunos son mejores que otros, tanto en la decoración como en la colaboración con el medio ambiente: por ejemplo, toda caja de cartón tiene una gran funcionalidad y siempre pueden ser reutilizables. Igualmente sucede con la madera, ya que son materiales sostenibles que dan soporte a muchos espacios del hogar, como la cocina, sala, comedor, etc. Un ejemplo sencillo, es que con una buena madera se puede crear una estantería o una mesa para comer.

Botellones, y botellas de vidrio

Es uno de los objetos que más perjudica al medio ambiente por su difícil descomposición. Se recomienda reutilizarlos y darle un protagonismo en la sala. Pueden ser floreros, portavasos, candelabros, entre otros.

Creatividad y decisiones

Puede que se torne difícil expresar la creatividad para muchos, sin embargo, este estilo es bastante versátil ya que se acopla a las necesidades de las personas y, lo mejor es que no posee límites en cuanto al uso de los materiales.

El estilo ecológico es una forma estratégica para cumplir con dos objetivos al mismo tiempo:

  1. Cuidar al medio ambiente reutilizando.
  2. Decorar un inmueble al gusto, sin límites y con materiales que se pueden utilizar nuevamente en caso de que la decisión final no haya gustado.

Le puede interesar: 5 hábitos para tener una conciencia ecológica en tu apartamento arrendado.