Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo empezar a decorar una vivienda desde cero?

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Interiores » ¿Cómo empezar a decorar una vivienda desde cero?
decorar-una-vivienda

La decoración en cualquier espacio de un hogar es fundamental, pues el color, la textura, los objetos decorativos, los olores, entre otros factores, forman parte de la personalidad y creatividad que tiene una persona. Eso, sin contar que la vivienda es parte importante del desarrollo humano, ya que, se considera una de las tantas necesidades que se tienen.

La estructura de un inmueble puede ser excepcional, moderno, con alta tecnología, pero, si no se completa con una decoración que vaya acorde, será un espacio simple y sin sentido. Por lo tanto, la decoración es uno de los ejes principales cuando se adquiere una propiedad.

No obstante, existen muchas personas que sienten temor de dar ese primer paso para decorar, bien sea por no conocer qué hacer y por creer que no poseen dicho tipo de creatividad que ayude a impregnar la vivienda de sentido.

¿Cómo decorar una vivienda desde cero?

Lo más importante dentro de este contexto es tener ánimos de dar un nuevo rumbo a la decoración del hogar, de lo contrario se tornaría difícil dar ese primer paso.

Se debe comenzar de la siguiente manera:

1. Pensar en un estilo

Hoy en día existen diferentes tipos de estilos que se acoplan a los intereses y gustos de las personas. Realmente existen una gama de opciones para elegir, entre los más populares se encuentran el estilo nórdico, clásico, industrial, vintage, pop art. El objetivo principal de este apartado, es que la persona se sienta cómoda con lo que se quiere hacer en el hogar.

2. Dimensionar los espacios

Tener una idea del tamaño y las dimensiones del hogar facilitará las ideas, es decir, qué es lo que se quiere y cómo se quiere, ya que, muchos espacios no dan pie para situar un tipo de decoración, sobre todo aquellos que exigen elementos grandes y pesados, tal como las cortinas, entre otros y es necesario pensar cómo aprovechar mejor el espacio.

3. Exponer la creatividad

Se debe tener en claro que los estilos decorativos son simplemente modelos y guías para expresar lo que realmente se quiere. Es como una fuente de inspiración que estimulara las ideas para desatar lo que realmente se desea en el hogar. Por lo tanto, es recomendable expandir la mente sin miedo a ser juzgado o limitado.

4. Presupuesto

No se puede planificar sin saber y determinar cuál es el presupuesto que se puede gastar. Sin embargo, este aspecto no puede ser un límite, ya que, existen diferentes formas de decorar a bajo costo y de forma reciclable. Por lo que no se puede tornar como una desventaja, sino más bien como una ventaja.

5. El tiempo no tiene límite

Cuando se comienza a impartir una decoración, casi siempre se cae en la desesperación por querer terminar muy rápido. Sin embargo, este es un proceso que se puede sobrellevar con calma, y, más bien disfrutar de todo lo que conlleva lo haría más divertido y con menos estrés.

La decoración en el propio hogar sirve como una forma de terapia para muchos, pues psicológicamente es una forma de modificar ciertos aspectos de la vida. Por lo tanto, comenzar por el templo sagrado del hogar es fundamental para sentir la metamorfosis en camino.

No se puede olvidar que impartir una nueva decoración implica motivación, ánimo y mucha creatividad.