Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo decorar un inmueble para darle un aspecto amplio?

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Interiores » ¿Cómo decorar un inmueble para darle un aspecto amplio?
dar-aspecto-amplio-al-inmueble

Según los métodos y los conocimientos que aporta el diseño de interiores y la decoración es que en un espacio se pueden hacer un sinfín de cosas, mientras tanto sea pensada con relación a la necesidad que se tiene y los instrumentos que se posean. Por lo tanto, no es un problema hacer que un espacio pequeño tenga una perspectiva más amplia de su dimensión original.

¿Cómo hacer que un espacio pequeño tenga un aspecto amplio?

Antes de todo, es bueno saber que el ojo humano puede captar una gran cantidad de colores y dimensiones, y cuando son unidos en un mismo espacio, el mismo puede percibir lo amplío o angosto que pueda ser. Esto se debe gracias a varios aspectos que se son necesario de conocer si se quiere agrandar un lugar a través de la decoración.

Elegir los colores

El punto de partida para ampliar un espacio requiere de seleccionar los colores ideales y posicionarlos en las paredes de manera estratégica. De hecho, se podría considerar que la elección de los colores ayudaría al esparcimiento visualmente al menos un 50%. ¿Por qué? Es necesario conocer que algunos colores iluminan (o agrandan) y otros opacan (o hacen que se vea pequeño) un espacio, es por ello que la teoría del color es utilizada por todos los profesionales de diseño de interiores, decoraciones, diseño gráfico, maquillajes, entre otros.

La combinación de ellos tiene un rol fundamental para jugar con las percepciones del ojo humano. Así que, los colores más importantes para ampliar son, sin duda alguna, el blanco y colores tierra que sean claros.

Escoger bien el tamaño de los muebles

De nada sirve tener un espacio pequeño si se poseen muebles muy grandes, bien sea, camas, sofá camas, sillas, mesones, entre otros. Por lo tanto, se recomienda comprar un mobiliario acorde al tamaño y las dimensiones apropiadas del inmueble para aprovechar el espacio.

Seleccionar un buen estilo

A un espacio pequeño no le van bien todos los estilos, sin embargo, existen algunos que son claves para decorar un lugar pequeño y ampliarlo visualmente. Por ejemplo, el estilo minimalista, este es uno de los más aplicados por los jóvenes, ya que, no se necesita mucho para realizarlo en casa, pues con enseres claves y decorativos se puede obtener uno ideal. Otro estilo es el moderno, muy similar al minimalista, pero con más detalles tecnológicos y combinados al clásico.

Decoración para ganar espacio

Los lugares pequeños deben tener una decoración sencilla, acoplada al estilo que se quiere, por eso es ideal conseguir un plan para ganar espacios y no ocuparlos por completo. Por ejemplo, colocar mesas que se pueden doblar, o colocar un armario donde se pueden guardar diferentes objetos necesarios para la decoración.

Un espacio fácilmente puede ser ampliado si se utilizan formas estratégicas de llegar a ello. Por lo que es necesario aplicar las recomendaciones anteriores para cumplir con el objetivo final sin mucho gasto, sino más bien pensando de forma inteligente.