Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo decorar un apartamento sin dañar las superficies?

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Interiores » ¿Cómo decorar un apartamento sin dañar las superficies?
decorar-un-apartamento

Mudarse siempre es bueno. Es un cambio de espacio, de aires y de energía; y además de eso, es una oportunidad para decorar el lugar en el que vivirá un tiempo, sin embargo, cuando se vive en propiedades alquiladas, el propietario suele tener normas estrictas con respecto a lo que se puede hacer y no hacer.

Pero no tiene que preocuparse porque estas reglas le eviten que pueda darle un toque decorativo al lugar donde va a vivir, ya que hay varias opciones de decoración que son fáciles de remover y no dejan ningún tipo de marca.

Con estos consejos podrá decorar sin preocuparse

1. Utilice papel tapiz removible

El papel tapiz auto-adhesivo o pre-removible es usualmente fácil de pelar y sacar de la pared en la que se adhiere, así que con este tipo de decoración para las superficies de su vivienda, puede sentirse libre de experimentar con todo tipo de colores y patrones llamativos y divertidos sin preocuparse de que pueda dejar algún tipo de marca. El papel tapiz puede usarse casi en cualquier tipo de superficie, desde paredes de acento, armarios, estanterías o habitaciones enteras y siempre puede removerse y cambiarse.

2. Haga uso de alfombras

Si no se siente muy cómodo con el suelo de la vivienda, una buena opción para resolver eso y además agregarle un toque decorativo y personal, es invertir en una alfombra grande. Además de conseguir un cambio de aspecto dentro de la habitación en la que decida poner la alfombra, le dará un toque acogedor, y al momento en el que tenga que mudarse, no tendrá ningún problema, ya que simplemente puede enrollarla y llevársela con usted.

3. Contemple utilizar tiras adhesivas

Es normal que un propietario ponga como regla que no haya agujeros en las paredes, por lo que las tiras adhesivas están aquí para resolver este problema, ya que pueden serle bastante útiles para colgar todo tipo de fotos enmarcadas y obras de arte.

4. Tenga en cuenta los azulejos de pelar y pegar

Este tipo de azulejos son parecidos al papel tapiz auto-adhesivo, ya que puede pegarlo en la superficie que desee cubrir y retirarlo sin dejar ningún rastro de que estuvieron allí. Al momento de pegarlos en la superficie elegida, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante, ya que algunos pueden ser más fáciles de quitar que otros, por lo que debería despegarlos simplemente cuando ya esté próximo a mudarse de la propiedad.

5. Considere hacer uso de cuerdas de luz

Las cuerdas de luz pueden proporcionar calidez y hacer que un espacio se sienta más acogedor, además de ser un elemento decorativo económico. Las luces pueden mejorar el ambiente de una habitación, y el pensamiento estratégico a la hora de colgar este tipo de luces puede tener un gran impacto en la atmósfera del lugar.

Puede pegar las luces a lo largo de la habitación con cinta adhesiva, reunirlas en una esquina, dibujar figuras con las luces, utilizarlas para enmarcar un espejo, o simplemente dejar fluir su imaginación.

Le puede interesar: Ideas para decorar un apartamento sin mucho dinero.