Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo hacer estanterías originales para las paredes?

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Interiores » ¿Cómo hacer estanterías originales para las paredes?
estanterias-para-paredes

Las estanterías son elementos decorativos muy útiles que las personas utilizan para poder decorar sus hogares y también para que, además de darle un ambiente ameno a la vivienda, también sirva para guardar sus pertenencias.

Existen muchos materiales o diseños que las personas pueden utilizar para decorar sus hogares. En este artículo se van a mencionar como podrán hacer estanterías originales, para cualquier estilo o diseño de casa.

Materiales y formas que puede utilizar para la estantería

Hierro y madera

Los materiales que las personas más usan para hacer estanterías, es una combinación de hierro y madera. Resultan ser unos estantes para que cualquiera le pueda dar un toque más industrial y rústico y lo mejor de todo es que cualquier persona puede construir uno, debido a que son muy fáciles de construir.

Formas geométricas

Las formas geométricas son otra buena opción, para alguien que desee decorar con estanterías. Podrán utilizar formas cuadradas y rectangulares, que son las más comunes y prácticas. Para un mejor diseño, las personas pueden combinar varios tamaños, hasta incluso incrustarlas en la pared.

Estanterías colgantes

Un diseño que se puede adaptar a cualquier estilo son las estanterías colgantes. Existen muchos estilos dependiendo el gusto de cada persona, por ejemplo: utilizando cuerdas para una sensación más ligera; con hierro para proporcionar un toque más industrializado; o hasta con madera.

División de colores

Si hay algo muy importante es que las personas jueguen con los colores y figuras como lo señalan los expertos en la psicología del diseño de interiores. Sólo tendrán que dividir el lugar, además de combinar los tonos y mezclas para que los dueños puedan tener un diseño más original. Si a todo esto cualquiera le añade una estantería, la persona obtendrá un resultado más llamativo y original.

Tipos de estanterías

Existen diferentes tipos de estanterías y cada una suple con diferentes necesidades. Todo dependerá del uso que se le vaya a dar dentro del hogar.

Estantería de tipo liviana

Este tipo de estantería está diseñada para que logre soportar pesos ligeros, por ejemplo unos 20 Kg por cada nivel. Este tipo de estante es utilizado frecuentemente para almacenar cajas de archivo, libros, juguetes livianos, entre otros.

Estantería tipo Semi-Pesada

Esta clase de estantes son más utilizados para soportar cargas un poco más pesadas. Están construidos con marcos metálicos sólidos o plataformas (o niveles) que pueden estar hechos de láminas de madera o acero. Son perfectos para almacenar objetos pesados como, botes de pintura, herramienta pesada, entre otros.

Sus dimensiones pueden ser:

  • Altura: desde 1m hasta 6m.
  • Fondo: desde 50cm hasta 1m.

Estas son algunas de las opciones con las que cualquier persona puede decorar un hogar con estanterías; mejorar y aprovechar el espacio y sobre todo, darle una identidad al hogar mucho más organizado y versátil.

Hacer uso de estanterías, mejorará el espacio en el inmueble y le generará una identidad significativa que dará mucho de qué hablar. Siguiendo los consejos anteriores, cualquiera puede obtener un diseño más original y único.

Le puede interesar: Cómo añadir color a su vivienda sin necesidad de pintar.