Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo decorar un lugar de trabajo en casa si ha programado una reunión Zoom

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Habitaciones » Cómo decorar un lugar de trabajo en casa si ha programado una reunión Zoom
Cómo decorar tu lugar de trabajo en casa si tendrás una reunión Zoom

La aplicación Zoom es una App muy sencilla y amigable en cuanto a su uso, aunque la primera vez puede intimidar un poco, es así como se ha convertido en la herramienta predilecta de trabajo de quienes están en sus casas en cuarentena y de todos aquellos profesionales que, de una u otra forma, vienen desarrollando sus oficios desde el hogar.

Sin embargo, una vez logre familiarizarse con el proceso, se convierte en un aliado del teletrabajo muy importante.

En caso tenga que llevar a cabo una reunión en casa, a continuación, varias ideas de decoración que le serán de mucha ayuda, porque si algo es fundamental, es la  adecuación de un espacio cómodo para que pueda sentirse a gusto mientras realiza el encuentro virtual.

Existen varios tipos, preste atención a los siguientes:

Decoración para lugar de trabajo en casa

Esto aplica para las personas que tienen en su casa o apartamento un espacio tipo estudio que utilizan de oficina o bien un cuarto al que adaptaron para ello.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Es cierto que para las reuniones Zoom puede habilitar o no el uso de la cámara, pero siempre es mejor prevenir que lamentar, así que establezca el lugar en el que se va a conectar procurando que en el fondo haya un área atractiva a la vista; por ejemplo, una biblioteca bien organizada, una pared decorada, una agradable vista desde la ventana. Por si los demás tienen que verlo.
  • Siempre es bueno personalizar el espacio, use un escritorio o mesa para colocar el computador y tenga a mano los materiales necesarios a fin de contar con todo lo requerido, bolígrafos, libretas de anotaciones; etc.
  • Procure un ambiente fresco, deje que circule el aire o utilice aire acondicionado.
  • Use una silla cómoda, es vital evitar dolores o molestias en la espalda mientras está en conexión.

Personalice lo más que pueda, la ambientación es vital. Por lo que, instalar una persiana puede ser una solución si necesita disponer de un lugar con iluminación controlada. Siempre puede consultar a los expertos de Multihelpers los cuales pueden ofrecerle soluciones que se adaptan a cualquier tipo de espacio. Sentirse a gusto es garantía de éxito.

Zona de trabajo compartida

Este es un caso diferente y quizás uno de los más complicados.

Si le toca compartir el lugar de trabajo con su roommate o con el resto de la familia, entonces las previsiones son distintas.

Analice cuál de estas ideas aplica.

  • Siempre puede personalizar, así que el espacio que escoja hágalo suyo. Si va a realizar una modificación definitiva en el apartamento, lo ideal es solicitarle permiso a su arrendador.
  • Cuide el fondo que verán las personas, los libros siempre funcionan bien; si es una pared, asegúrese que esté limpia.
  • Puede hacer un collage de fotos familiares.
  • No utilice espejos a la espalda, serán un punto de distracción.
  • Procure que el espacio elegido tenga una toma de corriente, aunque seguro trabajará con batería extra, siempre es bueno contar con esa alternativa.

Cuando se conecte en cuartos no privados (muy común en viviendas arrendadas) debe tener en cuenta otros aspectos:

  1. Solicitar a quienes viven con usted, un poco de tranquilidad mientras trabaja.
  2. Planificar la reunión en un momento donde no sea vital utilizar el espacio en el que trabajará.
  3. Disfrutar el momento, siempre vale la pena poner a prueba nuevas habilidades, como por ejemplo, lograr que la tecnología sea un apoyo en este tiempo tan complicado.