Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para renovar su patio o balcón de forma sencilla

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Exteriores » Consejos para renovar su patio o balcón de forma sencilla
renovar-patio-o-balcon

El patio o el balcón pueden ser uno de los sitios favoritos tanto de usted como de sus invitados dentro de su hogar arrendado, por lo que dedicarle un poco de tiempo y esfuerzo a una renovación para añadir personalidad a estos espacios de una forma sencilla no sería tan mala idea.

El patio, al igual que el balcón de su casa es uno de los espacios frescos y tranquilos de su hogar, pues es el lugar donde puede ir a relajarse y pasar un rato al final del día y divisar los colores del atardecer, encargarse de sus plantas o simplemente apreciar la pureza del aire fresco.

Consejos prácticos para renovar su patio y balcón

1. Busque muebles prácticos y llamativos

Dependiendo de su ubicación, los muebles de exterior pueden no ser prácticos todo el año. Si la lluvia forma parte de su rutina anual, considere la posibilidad de comprar muebles que pueda guardar fácilmente en el interior. Además, puede ser inteligente invertir en cubiertas para proteger los artículos.

Cuando busque muebles para el balcón, prefiera artículos que sean prácticos y divertidos a partes iguales. Adquiera mesas y sillas que resistan los elementos del exterior y considere también la posibilidad de dar color y ambiente a su espacio para darle un toque de personalidad.

También puede arreglárselas con los muebles que ya tiene, trasladando las sillas y las mesas auxiliares al exterior para conseguir un aspecto de bar, o utilizando cojines adicionales como cojines de suelo para conseguir un ambiente bohemio.

2. Aprenda de jardinería

Una forma de darle vida a su patio o balcón es sembrando pequeñas plantas y frutas en el borde del mismo. Puede optar por la siembra de plantas como la albahaca y las bayas que son fáciles de cosechar y se pueden cultivar en espacios reducidos, además de que también añaden un toque único al ambiente dado a su color y energía. Además, mantener un jardín también le mantendrá ocupado cada vez que decida salir al balcón o al jardín.

3. Añada algo de luz

Puede utilizar cuerdas de luces alrededor del perímetro del balcón o enredadas entre los árboles, para iluminar el espacio con un brillo acogedor y cálido. Los faroles también son un buen complemento si buscas un ambiente rústico y acogedor.

4. Añada plantas y flores

Las plantas y las flores en maceta son una forma sencilla y rápida de transformar su zona exterior y si es una persona que no está acostumbrada a tener la responsabilidad del cuidado de plantas, ¡no se preocupe! De igual forma hay plantas que no requieren de un cuidado exhaustivo, como lo son las variantes de los cactus y las suculentas.

Aparte de ello, también puede optar por decorar su balcón mediante el uso de plantas de imitación, ya que esta también es una forma económica de obtener el color y la satisfacción de las plantas sin su mantenimiento constante.