Tu Hogar a un CLIC
f

Conoce cuáles son las tendencias decorativas para apartamentos

Inicio » Blog » Decoración » Conoce cuáles son las tendencias decorativas para apartamentos
Tendencia decorativa apartamentos

La decoración evoluciona y las tendencias cambian como lo hace el mundo, sobre todo en momentos donde se suele pasar más tiempo en los apartamentos, muchos rentan una pieza para vivir y trabajar, por esa razón hacer de ese espacio un lugar más cómodo es una alternativa ideal.

Jugar con los tonos, armar esquinas de trabajo, espacios para la diversión e incluso algunas zonas dedicadas al ejercicio físico, son solo algunas de las tendencias de decoración que cerrarán en top este año.

Así que, si la idea es dar un toque distinto a un piso o casa, entonces prestar atención a lo que es ppular, se convierte en una estrategia maravillosa que además dejará muy buenos resultados en diversos sentidos.

Las lámparas sorprenden

No importa la dimensión de un apartamento o casa, si se coloca una lámpara que sea capaz de romper con la monotonía del ambiente, entonces se habrá ganado un punto importante en lo que a la tendencia de decoración se refiere.

Para usarla es preciso tener en cuenta:

• Lugar donde se colocarán
• Tipo de iluminación que se quiere lograr con ellas
• Color y forma de la pieza

Las que están en tendencia son:

• Transparentes, pensadas para hacer que la luz sea parte de la decoración y tenga personalidad propia; un sitio con la iluminación correcta, es realmente importante
• De techo en racimo, las que tienen varios puntos de luz. Pueden ser una sola pieza o varias por separado.
• Solo la bombilla, cuando se desea una decoración más vanguardista y sencilla

Qué colores se deben utilizar

En este ámbito hay una realidad muy especial, es importante emplear los tonos adecuados en caso de querer lograr una decoración capaz de sorprender. El azul es un clásico que está de moda y los colores vivos combinan muy bien con los gustos juveniles en la actualidad.

Sin embargo, lo monocromático parece llevarse el premio pues todo apunta a la ambientación de una sala o habitaciones con un tipo de tono; uniformidad que se romperá con los accesorios adecuados.

Las combinaciones más recomendadas son:

• Tonos claros y algunos muebles para hacer contraste
• Todos oscuros y piezas en la misma línea, pero un poco más suave

En ambos casos la madera es un recurso a tomar en cuenta para hacer combinaciones más impactantes. Por otro lado, si se logra dar a las paredes un poco más de personalidad agregando viniles decorativos o molduras, lo importante es no romper la monocromía.

Se trata de profundizar el muro, cuidando que el color siempre sea el protagonista.

Las esquinas dicen mucho

Esta es una tendencia definitiva que ha marcado gran diferencia en lo que a la concepción del diseño de interiores se refiere. Las esquinas de las construcciones son lugares muy poderosos a los que se les puede sacar un provecho máximo.

Por ejemplo, una esquina se puede convertir en:

• El lugar para colocar los libros
• Un espacio cómodo destinado a la lectura y el descanso
• La oficina que tanto se quiere tener en casa
• El gimnasio para entrenar sin salir del apartamento
• Un centro de citas románticas

Todo depende del gusto de quien esté armando la decoración, lo importante es lograr que ese rincón sea especial, siempre se mantenga allí y diga, por su propia cuenta, “presente”, aunque pertenezca a un ambiente específico.

Cómo decorar con cuadros

Otra de las tendencias en boga es brindar un espacio a la creatividad, en este caso, las pinturas o cuadros juegan un papel vital. Pueden formar parte de la línea de decoración general o emplearse como elemento de contraste, eso queda a criterio individual; pero lo que sí es necesario, es contar con ellos y considerarlos en gran medida.

Una decoración con cuadros, pinturas o afiches, no solo funcionará como un elemento artístico dentro de la sala o cuarto, sino que será ese punto hacia el cual las personas dirigirán su mirada cuando quieran sentirse bien.

Están de moda:

• Afiches vintage o temáticos
• Cuadros en un solo tono
• Letras que forman una palabra
• Paisajes en forma de rompecabezas

En este caso, las posibilidades son infinitas y están listas para marcar una diferencia definitiva en la decoración. A fin de cuentas, lo importante es armar un lugar genuino, agradable tanto para quien lo habita como para aquellos que lo visitarán.

En este sentido, se hace preciso tener en cuenta que, si un apartamento es arrendado, entonces el tipo de decoración que se haga no debe ser tan invasiva, pues al final del contrato, tendrá que estar todo en su lugar; aunque la verdad es que eso también tiene solución.