Tu Hogar a un CLIC
f

7 ideas fantásticas para un balcón de lujo

Inicio » Blog » Decoración » 7 ideas fantásticas para un balcón de lujo
7 ideas fantásticas para un balcón de lujo

Lo ideal para un apartamento es que cuente con un balcón, pero en caso de no ser así, tener un espacio de este tipo que cumpla con condiciones estéticas y de confort, resulta realmente maravilloso.

Cuando se vive bajo la figura del arriendo, es importante tener en cuenta las condiciones del mismo. Por lo general, no se pueden hacer cambios mayores de estructuras, en algunos contratos más cerrados, tampoco permiten utilizar colores distintos en las paredes; y además, la administración de un edificio tal vez condicione cualquier cosa que se realiza en las fachadas externas de los mismos.

Pero nada eso es un impedimento si se quiere tener un balcón de lujo que funcione como área de socialización. La creatividad siempre debe ser tenida en cuenta en estos casos; preguntándonos: ¿Para qué estará destinado el balcón?

Modelo 1: Balcón para el descanso

Se trata de un estilo sencillo en el que el confort debe ser la línea de acción. Un balcón que sirva para descansar solo necesita un mueble cómodo, algunas plantas para aprovechar el oxígeno y elementos decorativos acordes con el gusto del inquilino.

Modelo 2: Balcón tipo oficina

Esta es una idea genial si se quiere utilizar el balcón como un área de trabajo, cuando los apartamentos no tienen grandes dimensiones, esta puede ser la zona de privacidad que se requiera. Debe ser cerrado y tener algún tipo de ventilación si se pretende dejar en el lugar papeles o equipos electrónicos.

Modelo 3: balcón gimnasio

Cualquier sitio de este tipo es perfecto para hacer ejercicios. Aquí es preciso considerar la dimensión real del espacio que se convertirá en un gimnasio, pero los implementos que se empleen para ello, deben ser acordes con el tamaño en el que estarán.

Modelo 4: Apostando por el verde

Los balcones también son lugares predilectos para adaptarlos a las aficiones de quienes los vayan a utilizar, tal vez en el interior de un apartamento, no se pueda tener un jardín; pero, el área antes mencionada, puede ser perfecta para ello.

Un poco de organización y el uso de jardines verticales, permitirá que el amante de la naturaleza se dedique a enriquecer sus flores. Combinar el verde y la madera siempre funciona bien, es posible agregar una mesa pequeña que sirva para disfrutar de buena compañía y una taza de café.

Modelo 5: espacio de juegos

En caso de que tenga hijos, el balcón puede convertirse en área de juegos. Es una forma de mantener a los niños y todas sus indumentarias en control, sobre todo cuando no se tiene mucho tiempo de ordenar la casa.

Modelo 6: rincón para el romance

Cualquier pareja que disfrute de la compañía del otro, apreciará tener un sitio en el que se pueden organizar actividades románticas. Se necesitan cadenas de luces, una mesa para disfrutar de una buena cena, un equipo para escuchar música y la vista maravillosa de las estrellas.

Modelo 7: socialización

La idea anterior, un poco más trabajada, hará que el balcón se convierta en un espacio perfecto para la socialización. Agregar más sillas para la comodidad de los invitados es ideal; por otro lado, los cojines, las luces y la música, tampoco pueden faltar.

Cualquier espacio de un hogar debe representar los gustos de las personas que lo habitan, decorarlo es un proceso digno de aprovechar.