Tu Hogar a un CLIC
f

5 errores de decoración que hacen que un apartamento se vea pequeño

Inicio » Blog » Decoración » 5 errores de decoración que hacen que un apartamento se vea pequeño
errores-de-decoracion

Vivir en un apartamento pequeño arrendado no tiene que significar vivir sin estilo, solo hay que evitar errores comunes que no parecen ser tomados en cuenta a la hora de decorar un lugar.

Cuando se trata de espacios pequeños para vivir existe mucha desinformación al respecto. Porque no solo se trata del tamaño sino también el lugar, el entorno y el estilo de vida de la persona que lo habita. La buena noticia es que la mayoría de los errores de decoración pueden ser arreglados, aunque por supuesto que sería mejor evitarlos desde un principio.

Demasiados muebles

En este tipo de espacios es mejor tener algo grande, que represente y defina un espacio que un montón de pequeñas cosas que no suman ni representan, solo van cargando la habitación.

El caos en un espacio pequeño es bastante evidente, puede tratarse inclusive de tener 3 diferentes tipos de muebles, dos estantes para libros, una mesita para el café y muchos elementos decorativos.

El minimalismo y la simplicidad son los mejores amigos de los apartamentos pequeños, un mueble acogedor, una alfombra y una pieza de arte son más que suficiente para una sala, además de que brinda una sensación de calma.

Paredes blancas

La pintura es un elemento que puede regalar espacio donde no parece haberlo, pero no es necesariamente la cura de todos los males. 

El hecho de pintar todo de blanco, beige, arena, perla y sus derivados no garantizará ampliar las medidas y dimensiones de un apartamento pequeño, más bien puede brindarle poca originalidad y monotonía, como si saliera de una revista de decoración.

Evitar el riesgo

Cuando se tiene poco espacio puede atemorizar tomar riesgos en cuanto a decoración de interiores. Pero por el contrario ser demasiado conservador hace aún más evidente el problema, además de que puede ser muy aburrido.

Cómo evitarlo, añadiendo un papel tapiz de patrones, un espejo ornamentado son maneras inusuales de hacer que un espacio pequeño tenga un gran impacto.

No utilizar todos los espacios

Cuando se trata aprovechar el espacio en el hogar hay que ser muy observador y visualizar cada lugar, como techos, pisos, laterales, donde pueda entrar una gaveta o si se pueda adicionar un estante para libros y otros elementos.

Es la mejor manera de desafiar la imaginación decorativa y transformar cualquier lugar ordinario en extraordinario, la parte interior de la puerta o de los gabinetes, crear nuevas funciones para la mesa del comedor o la cama de las visitas.

Ausencia de espejos y cortinas

Las personas suelen subestimar el poder de los espejos, ellos dan perspectiva a las habitaciones además de espacio, profundidad y amplitud. Adicionalmente, los espejos son capaces de reflejar la luz que entra de las ventanas haciendo más brillantes y luminosas las habitaciones.

Tratando de ser minimalista, evitar comprar cortinas puede ser una decisión comprensible, pero según expertos de diseños de interiores usar cortinas en espacios pequeños hace que se desvíe la atención hacia ese elemento decorativo para el detalle evidente de la falta de espacio en la habitación.

Puede ser un poco complicado porque no es algo que simplemente se compra en una tienda, debe adaptarse al espacio, a la ventana y se deben tener las medidas correctas, pero vale la pena el esfuerzo debido al efecto que logra.