Tu Hogar a un CLIC
f

Maximizando el espacio: ¡Cómo tener un mejor estilo con lo esencial en el apartamento!

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Maximizando el espacio: ¡Cómo tener un mejor estilo con lo esencial en el apartamento!
maximizar-espacio-en-apartamento

La tendencia a reducir a lo esencial se trata de eliminar lo innecesario y buscar la sencillez. Mientras menos objetos y cosas, es tener menos estrés, menos todo.

Cuando se vive en un apartamento pequeño es posible sentir que está dentro, de una caja de zapatos, algo estrecho y con pocas alternativas. Pero nada más lejos de la realidad. Un apartamento pequeño puede estar lleno de opciones si sabe cómo maximizar el espacio y aprovechar cada centímetro que brinda como vivienda.

Primero: ordenar el apartamento

Vivir en un apartamento representa automáticamente menos espacio, lo que facilita a un mayor desorden.

Revise todas las pertenencias y comience a seleccionarlas, lo que guarda o lo que puede donar. Deshágase de las cosas que no use con frecuencia y saque los artículos, enseres, utensilios entre otros que tenga duplicados.

Minimizar se trata de vivir con sencillez y organización. Decir adiós al caos y el desorden esclarece la mente a medida que empiece a sumar algunos elementos más esenciales.

Menos es más

Dese su tiempo para convertir el apartamento en una morada confortable cómoda y sobre todo espaciosa. En lugar de decorar con muchos objetos pequeños coloque en la habitación elementos casuales que crean y perciben el orden, elija piezas clave que hagan declaración en su espacio por ejemplo un espejo un jarrón un cuadro. 

Piense en cómo ve y aprecia cada artículo, decore solo con piezas que reflejen sencillez y esparzan alegría, en lugar de conservar artículos solo porque los tiene.

También piense en decorar con una tendencia a lo simple; como persona minimalista el concepto menos es más cuando se trata de decoración.

Además, puede utilizar plantas pequeñas o un florero como punto de enfoque principal. Deje espacio de las paredes coloque en una o dos paredes obras de arte. El propósito es aplicar la decoración que aumente interés a un espacio que de otra manera sería monótono, así se ve amplio y ordenado el apartamento.

Maximizar la luz

La luz natural te ofrece al espacio que se sienta más abierto y aireado, así que maximiza el suyo tanto como sea posible. Si elige por la decoración en color blanco y o pasteles hará que el espacio se sienta más iluminado y grande. Si quiere utilizar distribuciones para crear un ambiente diferente en el apartamento, organice los artículos por tamaño, tipo y color para que la estética y el estilo se mantenga firme y ajustado, elija un color claro para las persianas o cortinas por que dejan entrar mucha luz, al mismo tiempo esto permite más comodidad a simple vista.

Utilice espejos

Los espejos son maravillosos cuando se trata de mejorar la capacidad para el espacio en apartamento pequeño. Y eso se debe a que cuantas más áreas reflectantes tenga dentro del espacio, más amplio se verá. Invertir en un espejo grande es perfecto para reducir las vibraciones claustrofóbicas al expandir las cosas visualmente y así crear la ilusión de más espacio. Cuando el propósito es llevar un estilo de vida minimalista, comience a hacerse preguntas difíciles sobre lo que realmente necesita.

Piense dos veces antes de ir a comprar al centro comercial algo que quizás no necesite. Por ejemplo:

  • ¿Cuántos pares de zapatos y jeans tengo?
  • ¿Siente que te faltan muchos realmente?
  • Si compro un par nuevo, ¿debo desechar un par viejo?

Entonces debe concentrarse en adquirir lo que podría disfrutar por un tiempo prolongado, en lugar de algo de lo que se aburra después de unos meses. Piense en lo cómodo que se siente con la limpieza de prendas y ropa viejas y pregúntese cómo deshacerse de los artículos que tienen valor sentimental que se siente obligado a conservar.