Tu Hogar a un CLIC
f

Decoración amigable con el medio ambiente

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Decoración amigable con el medio ambiente
decoracion-amigable

Bien sea que empiece de cero arrendando un inmueble o si ya tiene tiempo viviendo ahí y desee darle un cambio, la decoración eco amigable será una excelente opción a considerar.

La conciencia por el cuidado del medio ambiente empieza desde casa. Nuestro planeta está lo suficientemente lastimado como para contribuir con el cambio climático y la contaminación; por lo tanto, se hace urgente reciclar, reutilizar y reducir. Y no solo hará de sus espacios un lugar más ecológico, sino que también ahorrará dinero diseñando y creando sus muebles y decoraciones, al tiempo que le dará un estilo único y cónsono con su personalidad. 

La decoración eco amigable está lejos de ser un recurso para quienes no pueden adquirir nuevos productos; al contrario, es riqueza gracias al gran abanico de posibilidades que ofrece, con la ventaja de que cualquier cosa puede servir para otra. Además, está muy en tendencia.

Estas son algunas ideas que puede considerar si se decide  por esta opción:

Palets

Los palets o paletas de montacargas son versátiles gracias a que se pueden adaptar casi en cualquier objeto, desde un sofá, pasando por una cama hasta una biblioteca. Por lo general están hechos con pino, lo que garantiza su durabilidad. 

Cojines

El pachwork nunca pasa de moda y es la oportunidad ideal para aprovechar esa camisa, esos jeans o la colcha que tiene algún tiempo guardada. Puede darles un nuevo uso juntando distintos recuadros de varios tipos de tela, hacer unas puntadas y tener forros para los cojines de sus muebles.

Vasos

Los frascos de vidrio donde viene la mayonesa, la mermelada y otros alimentos son muy preciados en grandes franquicias de comida. Las bebidas frías quedan perfectas en vasos que vienen con el plus del estilo y el vanguardismo, así que piénselo bien la próxima vez que vaya a botarlos.

Cajas de fruta

Siempre son necesarias, sobre todo en las salas. Esta área tendrá un toque único si reutiliza cajas de maderas empleadas para transportar frutas, que son duraderos y prácticos.

Estas cestas también pueden funcionar para crear un pequeño huerto de hierbas y especias de pared. Puede convertir esos trozos de madera pintada a su gusto en un creativo diseño que contengan envases con tierra y unas semillas.

Es importante destacar que las plantas son un infaltable en una decoración ecológica. Puede considerar las que son de sol y las de sombra, y si tiene un balcón, tenga en cuenta las más ornamentales como las flores. Un hogar con más verde es más armonioso y en consecuencia, más feliz

Latas

Esa lata que pensaba botar al cesto de la basura podría funcionar para algo mejor que desperdicio. Con un poco de creatividad podrá convertirla en un lindo florero y si le coloca un alambre como asa será un objeto de revista.