Artículos de la Ley 820 de 2003 que todo contrato de arrendamiento debe tener

ley-de-arrendamiento-colombia

Un arriendo visto desde las perspectivas económicas es un negocio donde se intercambia un fin monetario por el uso de una vivienda por un tiempo establecido. Por tal razón, ante los ojos legales, se debe realizar un contrato para respaldar todas las acciones, obligaciones, derechos y deberes tanto del arrendador como del arrendatario, ya que, de otra forma, se podrían acarrear un sinfín de problemáticas que podrían acabar en el tribunal.

La razón de la importancia del mismo radica a partir de validar y certificar todo sobre el acuerdo, pero, ¿Qué debe tener contemplado dicho contrato? Generalmente, se redacta el documento bajo las cláusulas de interés, siendo avalado por las normativas legales tales como la Ley 820 de 2003 de Arrendamiento y Vivienda Urbana y también el Código Civil colombiano.

¿Cuán importante es la Ley 820 de 2003?

Esta ley es fundamental, de hecho, es el reglamento principal por el cual cada arrendador y arrendatario se deben guiar, ya que, la misma regula las acciones y soluciona los futuros inconvenientes que se deben presentar.

Abarca temas sobre los derechos y deberes del arrendador y el arrendatario, los lineamientos contractuales, soluciones por culminación de contratos, o incumplimiento del arrendatario con relación al pago del canon, entre otros.

¿Cuáles son los artículos que deben estar descritos en un contrato?

Todo contrato de vivienda debe estar bien estructurado y en él, se deben incluir los artículos que propone la ley colombiana de vivienda urbana. Lo que se incluya dentro del trato va a depender de los intereses y las cláusulas que ambas partes posean. Pero por lo general se comprenden los siguientes artículos:

Salir de la versión móvil