Generalmente, las personas que no tienen conocimientos básicos del mercado inmobiliario tienden a confundir los tipos de inmueble que existen. Por eso, en este artículo le indicaremos cuál es la diferencia entre un apartamento tipo estudio y un loft para que conozca y evite confusiones a la hora de tomar una decisión sobre vivir en estos inmuebles.
¿Qué es un apartaestudio?
Un apartamento tipo estudio puede tener diferentes tamaños. Posee dimensiones reducidas y por lo general se utiliza como vivienda o despacho, es decir, se trata de un espacio pequeño que, usualmente, tiene una habitación debido a su reducción en relación con su dimensión. Generalmente, este inmueble lo tienden a arrendar personas solas o con una pareja y sin hijos ni mascotas.
Su tamaño es tan pequeño que hace que su distribución sea un tanto limitado, por eso, se requiere de bastante planificación y orden. Casi siempre las personas que eligen esta clase de vivienda lo hacen porque les gusta la simplicidad y comodidad que les brinda un espacio pequeño.
¿Qué es un loft?
Los apartamentos tipo loft comienzan a aparecer en Nueva York en la década de los cincuenta, debido a que se empezaron a convertir edificios industriales como viviendas a causa del contexto social, político y económico que se vivía en esa época. Por motivo del abandono de algunos de estos sitios, y sumados a los altos costos de alquileres en el resto de la ciudad, los artistas y estudiantes decidieron instalarse en fábricas y almacenes que no se estaban usando. A partir de allí, estos espacios comenzaron a popularizarse, y hasta la actualidad su demanda es muy significativa.
Un loft se puede definir como aquel espacio que no tiene espacios delimitados, es decir que no está separado por espacios, por lo tanto, se caracteriza por tener un ambiente amplio donde se encuentra el comedor, la cocina y los dormitorios. Generalmente, lo alquilan personas independientes que viven completamente solos.
¿En qué se diferencian?
La principal característica que los hace diferentes es el tamaño de construcción del apartaestudio, ya que es un concepto de vivienda pequeña. Mientras que un loft tiene un espacio ilimitado y es de cualquier dimensión, debido a que es un espacio abierto que no cuenta con paredes internas, excepto el baño.
Otra diferencia es que a nivel económico, un apartamento tipo estudio es un inmueble más asequible en comparación a un loft, el cual, requiere costos adicionales de mantenimiento y adecuación, y esto se debe a que generalmente son catalogados como viviendas "de lujo”.
Conocer estas diferencias le será muy útil a la hora de escoger el lugar de su preferencia y que se adapte a sus necesidades.
Le puede interesar: Ventajas y desventajas de rentar un apartamento tipo estudio.