Si está considerando mudarse en algún momento cercano, tal vez sea necesario que organice ciertos puntos vitales. Uno de ellos es contratar una compañía de mudanzas, pieza clave de un trasteo exitoso. Si está buscando el mejor servicio posible para su mudanza, es necesario que emplee una pequeña búsqueda en redes y páginas web asociadas a compañías de mudanzas.
Reseñas y reputación
Al ubicar el sitio web de la compañía que le interesa, podrá conocer opiniones sobre su servicio, ya sea en los comentarios de sus redes sociales o directamente en otras plataformas donde sea evaluado el servicio.
Si encontró muchas reseñas negativas, tal vez no sea la mejor idea contratar a dicha compañía, especialmente si observa que la reputación de la misma es que rompen artículos, son poco profesionales o cobran mucho más de lo acordado.
Verifique el tiempo que la empresa tiene trabajando, si tiene muchos años en el mercado significa que tienen experiencia y entrega en su labor. Empresas que tienen reconocimiento en su rubro son adecuadas para confiarle sus pertenencias en su próximo trasteo. De igual forma leer las opiniones de los clientes no estará de más, ya que es mejor asegurarse de que tendrá el mejor servicio para su mudanza.
Equipo cualificado
El personal que labore con la compañía de mudanzas seleccionada debe ser respetuoso, amable, eficiente, pero lo más importante, que sean profesionales. Es bueno asegurarse de que está llevando personas responsables a su hogar y que además, la compañía de mudanzas esté al día con los pagos de seguridad social y salud de los trabajadores, exigidos por el código del trabajo, para tener un personal cualificado.
Todo el personal que labora en la compañía, debe ser profesional. Si el equipo de servicio al cliente no es cortés y respetuoso, se demora mucho, o no están dispuestos a responder sus inquietudes, debe pensar dos veces antes de escoger esta empresa, ya que es necesario que exista una comunicación clara y atenta.
Cumplir con sus preferencias
Debe procurar una empresa que vaya más allá de la tarea asignada, que le ofrezca servicios adicionales, que pueda darle soluciones para almacenaje, empaquetado, desempaquetado. Asimismo, resulta útil consultar si los camiones con que cuenta la empresa son adecuados en tamaño y en protección para llevar todas sus pertenencias. Que puedan llevarlos todos embalados y resguardados en un solo viaje.
Para poder contratar la mejor compañía de mudanzas, es aconsejable que se plantee antes la ubicación de su nueva residencia, qué elementos desea trasladar y si la compañía efectivamente puede ayudarlo en su trasteo.
Le puede interesar: Qué hacer cuando las empresas de mudanzas pierden o rompen sus cosas