Vivir a las afueras de la ciudad puede parecer un buen plan si uno de los objetivos es alejarse de la rutina y el caos cotidiano, pero sin dejar de llevar a cabo cualquier actividad importante, es decir, trabajar, estudiar, entre otros. Un claro ejemplo para lograrlo se encuentra en el municipio de Cajicá, el cual es un destino ubicado a 37 kilómetros de Bogotá, es decir, a unos 42 minutos aproximadamente desde la capital colombiana.
Este lugar es una de las opciones más buscadas para arrendar, debido a que la Sabana de Bogotá se ha vuelto tendencia en cuanto a temas de vivienda se refiere, ya que cuenta con grandes beneficios.
¿Cuáles son sus cualidades?
Existen diversos factores que hacen a Cajicá un destino muy atractivo para vivir o para quienes tienen la intención de invertir en vivienda. Entre las ventajas que más resaltan este municipio se encuentran las siguientes:
Cercanía con Bogotá
Hay muchas personas que no trabajan o estudian en Cajicá, pero sí lo hacen en la capital de país, y por eso, hay distintas rutas de acceso para que los habitantes se puedan desplazar con facilidad desde el municipio hasta la ciudad, y en un futuro, se estima que la Autopista Norte, así como la Carrera séptima, cuenten con más carriles que permitan ahorrar tiempos de desplazamiento.
Desarrollo urbano
El crecimiento urbano que ha tenido la Sabana de Bogotá se ha elevado aceleradamente con el paso de los años y Cajicá ha tomado la delantera frente a otros municipios en cuanto a este aspecto se refiere, ya que, actualmente, son muchas las inversiones para planificar proyectos de viviendas y cada día existen más zonas idóneas para construir. Esto ha hecho que poco a poco crezca la demanda en solicitud de nuevas propiedades para comprar o arrendar.
Inmuebles amplios
Generalmente, en Cajicá los inmuebles son bastante amplios, debido a que son ideales para las familias que son numerosas, adicionalmente, otro aspecto beneficioso es que a pesar de las grandes dimensiones de las viviendas, los precios son bajos en comparación a otros municipios de la sabana y de la propia capital colombiana.
Viviendas campestres y sostenibles
Gracias a su crecimiento urbano, la construcción de casas campestres y amigables con el medio ambiente ha ido aumentando, las viviendas han ido cambiando y muchas de ellas pertenecen a proyectos sostenibles, lo que quiere decir que cuentan con sistemas para mantener la eficiencia para ahorrar recursos naturales como la energía y el agua, junto con los materiales de obra que se utilizan.
Buena calidad de vida
Este municipio Cajicá cuenta con diversos elementos que lo constituyen como un lugar lleno de ventajas a nivel socioeconómico y de buena calidad de vida, por ejemplo, tiene diferentes instituciones educativas de nivel superior y universitarias, entidades bancarias, centros comerciales muy reconocidos, entre otros. Estos son factores muy importantes a tener en cuenta en el momento en que una persona escoge un lugar para vivir, ya que, aunque se busca un lugar tranquilo, no se puede dejar a un lado que tenga las mismas facilidades de una ciudad.
Cajicá se ha convertido en un destino muy llamativo para aquellas personas que están buscando vivir en un lugar tranquilo que a su vez ofrezca las facilidades que tiene la ciudad. Estos y otros factores son los que llaman la atención de todas aquellas personas interesadas en vivir en este municipio, porque es un destino que se encuentra cerca a la capital colombiana y ofrece diversos beneficios que mejoran la calidad de vida de quienes lo habitan.
Le puede interesar: Mejores lugares para vivir a las afueras de Bogotá.