Ubicado en la localidad de Chapinero, acoge los más exclusivos hoteles, clubes, entidades financieras, restaurantes y centros comerciales de la ciudad, de norte a sur entre las calles 83 y 78 y de oriente a occidente entre los cerros orientales y la Carrera Séptima.
Además de ser un punto de exclusividad dentro de la ciudad gracias a su carácter residencial, con una arquitectura moderna y deslumbrante, también es conocido por su amplia belleza natural, debido a la cercanía con los cerros orientales de Bogotá, lo que hace de este, un barrio soñado para vivir. Sus paisajes son bañados por los frondosos bosques de los cerros orientales, en este sector encuentra la combinación perfecta entre naturaleza, lujo, diseño y tecnología.
¿Por qué vivir en Los Rosales?
La mayoría de habitantes de este exclusivo barrio tienen ingresos altos y se ubican en el estrato 6, por lo cual encontraremos un sector en el que la calidad de vida cobra gran importancia.
Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, este barrio ofrece grandes atractivos, como senderos naturales y parques en los que se puede disfrutar de una tranquila caminata. Además, este prestigioso sector está bañado por dos quebradas, “La Vieja” y “Rosales”, permitiendo a los habitantes conectarse con la naturaleza dentro de la ciudad.
Los Rosales cuenta con la cercanía de los dos centros comerciales más lujosos de Bogotá, El Andino y El Retiro, espacios de exclusividad en donde se reúnen importantes marcas de diseñadores colombianos y extranjeros. El famoso Metropolitan Club, en donde grandes personalidades del país se reúnen con frecuencia, también tiene su sede en este importante barrio de la capital.
La oferta gastronómica del sector también tiene gran relevancia, a pocos metros del barrio se encuentra la Zona G, un espacio en donde se encuentran algunos de los restaurantes más famosos de Bogotá, con experiencias de alto nivel y comida de autor a la orden del día.
Es uno de los barrios más exclusivos de Bogotá, por lo que se ha convertido en blanco de todas las miradas para invertir en bienes inmuebles, sobre todo para los profesionales. El atractivo de Los Rosales es que, a pesar de la cercanía a vías principales, no ha perdido las características de tranquilidad. Su belleza se debe a que está anclado en los cerros orientales rodeado de quebradas y un paisaje natural envidiable.
Las bondades de Los Rosales no quedan ahí, la hermosa arquitectura y diseño de las nuevas construcciones son determinantes para llamar la atención de los nuevos compradores, sobre todo cuando se refiere a los exclusivos acabados y equipamientos tecnológicos que le añaden más confort.
¿Cuál es su atractivo inmobiliario?
Gracias a su atractivo, el barrio cuenta con un crecimiento constante a nivel inmobiliario, lo cual genera una amplia oferta de proyectos de vivienda nuevos, así como un importante rango de inmuebles usados en venta y arriendo.
En esta zona, el precio del metro cuadrado se ubica entre los $8 y los $15 millones de pesos, con una oferta en la que destacan en su mayoría, apartamentos en torres de más de 7 pisos con amplias zonas privadas, balcones, terrazas, y acabados de primera.
Los inmuebles en Los Rosales pertenecen al estrato 6, el más alto de Bogotá, lo que hace que la exigencia en cuanto a diseño arquitectónico sea proporcional a lo que se paga por vivir en este sector, el cual en los últimos 4 años se ha valorizado de manera constante con una media de crecimiento del 7% anual.
Si está pensando comprar apartamento en Los Rosales podrá encontrar inmuebles entre los $500 y los $8.000 millones de pesos, por su parte, encontrará inmuebles en arriendo desde $3.5 hasta $35 millones de pesos.
¿Cuáles son sus vías de acceso?
Los Rosales cuenta con un fácil acceso, ya que está rodeado de grandes vías principales como la Carrera Séptima, la Avenida Chile, las carreras Cuarta, Quinta y la avenida Circunvalar. Una acción conjunta ha dado lugar a la implementación de un servicio de padrones articulados de Transmilenio, lo que ha mejorado mucho la movilidad. Debido a la accesibilidad que tiene este barrio, la escala de tiempo entre algunos puntos de la ciudad hasta allá es relativamente corta.
Vivir en el barrio Los Rosales es sinónimo de exclusividad y lujo. Gracias a su ubicación, arquitectura, diseño de nuevas construcciones, este sector en Bogotá se ha convertido en uno de los más importantes para llamar la atención de las personas que buscan confort.
Le puede interesar: Lugares más buscados para arrendar en estrato 4, 5 y 6 en Colombia.