El barrio alberga centros empresariales, casas de diseñadores, grandes casinos, guarderías, hoteles y ambientes gastronómicos que brindan una excepcional experiencia. El Chicó representa modernidad, lujo, confort y calidad de vida; actualmente es uno de los barrios más exclusivos de Bogotá y de Colombia.
¿Por qué vivir en El Chicó?
Anclado en la localidad de Chapinero, sus calles están llenas de monumentos, lujosos edificios, embajadas, parques, entidades financieras, supermercados y centros educativos.
Ubicación
El Chicó está ubicado de norte a sur entre las calles 100 y el Parque El Virrey, y de oriente a occidente entre la carrera Séptima y la Autopista Norte.
La posición geográfica de El Chicó dentro de Bogotá es una de las más privilegiadas; en el sector confluyen importantes empresas nacionales e internacionales, centros comerciales de lujo, la zona rosa de la ciudad y los restaurantes con mayor reputación.
Transporte
El Chicó es un barrio de fácil acceso gracias a su cercanía con importantes corredores viales de Bogotá como la calle 100, la Autopista Norte y la carrera 7a. Su ubicación privilegiada en la zona norte de Bogotá, la convierte en el punto en el que se unen las principales vías de la ciudad y por eso su acceso y salida es ideal para dirigirse a cualquier dirección, tipo de plan o tomar cualquier medio de transporte.
Vivir en el barrio El Chicó en Bogotá es desde todo punto de vista agradable, ya sea para adquirir o para arrendar una casa o apartamento, porque allí confluyen toda serie de razones y motivos, tales como, exclusividad, gusto, variedad, ambiente, vías, recreación, diversión, salud, finanzas y ante todo seguridad y tranquilidad.
Mercado inmobiliario en El Chicó
Buscar alojamientos en Bogotá puede ser realmente difícil por la cantidad de lugares, clases de alojamiento y diferentes sectores que ofrece la ciudad, sin embargo, hay zonas de Bogotá, cómo el tradicional y lujoso barrio El Chicó, que brinda algo de todo en un mismo lugar.
Esta zona es perfecta para los amantes de la gastronomía, el arte y la fiesta, pues está rodeada de los mejores restaurantes de la ciudad, tiene la más grande oferta de galerías artísticas y queda justo al lado del epicentro nocturno de la capital, donde se encuentran las calles más alegres y exclusivas, que harán que su estadía en Bogotá sea inolvidable.
Dentro de su desarrollo, El Chicó pasó de ser un barrio con un modelo de jardín, a lo que es actualmente; un sector con altas y modernas torres de apartamentos que se han mezclado con el entorno arborizado y confortable tan característico de la zona.
De igual manera, alquilar una vivienda en este exclusivo sector, es una magnífica opción, pues en este barrio hay toda clase de posibilidades, en las que confluyen soluciones de todos los tamaños para cubrir las diversas necesidades. De igual manera, grandes construcciones de casas son utilizadas por embajadas y consulados o como oficinas de reconocidas empresas.
Basándonos en la oferta de inmuebles residenciales, el metro cuadrado en El Chicó tiene un valor promedio de $9 millones de pesos, con una predominante presencia de apartamentos nuevos con acabados de lujo.
La mayoría de inmuebles del sector pertenecen al estrato 5 y 6. El Chicó siempre ha tenido un atractivo en materia de valorización, con cifras positivas y siempre con tendencia al alza. Es el barrio más seguro para vivir en Bogotá y durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 13.9%.
Si entre los planes está comprar apartamento en El Chicó los precios oscilan entre los $480 y los $7.000 millones de pesos, mientras que los arriendos en El Chicó a nivel residencial tienen valores para todos los presupuestos; los alquileres oscilan entre $2.2 y $30 millones de pesos.
Ventajas de vivir en El Chicó
Un barrio seguro, exclusivo, confortable y con excelente calidad de vida.
La mayoría del entorno de El Chicó está urbanizado, sin embargo, las zonas verdes tienen un espacio relevante dentro del sector, con amplios corredores viales arborizados como las calles 92 y 94, que tienen el mismo concepto de diseño que el Park Way de la localidad de Teusaquillo, además, en la zona se encuentran 7 parques ideales para realizar caminatas, practicar deportes, hacer ejercicio al aire libre o disfrutar de una tarde en familia.
Dentro de El Chicó la vida residencial convive con el día a día de empresas, espacios financieros, restaurantes y cadenas hoteleras; la oferta comercial es variada, el sector cuenta con una importante diversidad, además de centros comerciales, galerías, boutiques y comercios de venta de artículos al detal.
En materia de educación, el sector cuenta con 4 sedes de colegios, entre las cuales se encuentra el Liceo Francés Louis Pasteur, una de las instituciones educativas más exclusivas de la capital colombiana.
En El Chicó el entretenimiento está garantizado y tienen una oferta interesante para todas las edades; el Parque de la 93, el Museo del Chicó, son los principales escenarios para disfrutar de espacios de recreación, aprendizaje y esparcimiento.
Le puede interesar: Conozca las zonas más valorizadas para arrendar en Bogotá.