Los mejores destinos para visitar en el Meta, Colombia
El Meta, es uno de los destinos de Colombia que resulta perfecto para los amantes de la naturaleza y que deseen pasar vacaciones alejados de la civilización. Está ubicado al sur del país y cuenta con muchos paisajes formados por la naturaleza.
Para las personas que están buscando un lugar donde pasar vacaciones alejados del estrés diario de la ciudad, el departamento del Meta es perfecto. En este artículo se mencionan los mejores destinos que hay en esta región, para que puedan pasar un momento inolvidable.
No se pierda de ir a visitar:
Reserva Natural Lagos de Menegua
Siendo Colombia uno de los países más ricos en fauna y flora, este lugar es perfecto para los amantes de la vida silvestre debido a que hay más de 800 especies de animales en la zona. Principalmente para las personas que disfrutan del avistamiento de aves, aquí hay más de 200 especies de aves, donde resalta el Paujil.
Caño Cristales
Caño Cristales es uno de los destinos más visitados de todo el país en las últimas décadas. Tiene el prestigio de ser catalogado como uno de los ríos más hermosos de todo el mundo, debido a las plantas que existen en su interior que pintan sus aguas en varios colores, algo que lo hace espectacularmente hermoso.
Villavicencio
Villavicencio es la capital del departamento del Meta, también es conocida como “Villavo”, Es una ciudad donde las personas pueden respirar la cultura y folclor llanero; donde sobresalen el coleo y el joropo; además de una música tradicional de la región. También los turistas pueden disfrutar de una increíble gastronomía típica de la ciudad.
Cañón del Río Güejar
Otro destino para los amantes de la naturaleza, específicamente para quienes disfrutan del rafting. Los turistas pueden hacer paseos a través del río, donde podrán observar paisajes naturales maravillosos, algunas formaciones rocosas, además de cascadas y lagunas naturales.
Parque Las Malocas
Por último el parque Las Malocas. En este lugar los visitantes podrán recorrer un sendero, donde podrán observar esculturas que cuentan mitos y leyendas locales. Es un lugar para las personas que deseen aprender más sobre la cultura de los llanos.