Si hay una región que los turistas no pueden dejar de visitar en Colombia es el Eje Cafetero. Sin lugar a dudas, es una de las regiones más hermosas del país, debido a su cultura, belleza, patrimonio y las maravillosas experiencias que pueden disfrutar los visitantes.
En este artículo se mencionan los mejores pueblos cafeteros, donde las personas se encontrarán con personas muy amables y serviciales, además que disfrutarán y aprenderán sobre la cultura cafetera.
Salento, Quindío
Es la puerta de entrada al Valle del Cocora, debido a esto es uno de los principales destinos en toda Colombia durante todo el año. Además de eso, Salento es un pueblo donde destaca la cultura cafetera, además de la arquitectura, y los colores llamativos de las casas, También los turistas pueden disfrutar de una exquisita gastronomía y comprar cualquier suvenir artesanal.
Marsella, Risaralda
Es una ciudad que combina la cultura cafetera, naturaleza, música y arquitectura. Un pueblo muy hermoso que logra cautivar a todos sus visitantes, donde una de sus principales atracciones es el jardín botánico, que tiene una gran diversidad de fauna y flora.
Salamina, Caldas
Salamina es un pueblo cafetero catalogado como patrimonio nacional desde 1982 debido a la arquitectura y legado histórico. Cuenta con casas en bahareque y tapia, jardines flotantes y portones elegantes que hacen que destaque como un emblema de la cultura cafetera.
Pijao, Quindío
Es un perfecto lugar para las personas que quieren buscar paz y tranquilidad. Está catalogada como una de las 135 ciudades a nivel mundial que forman parte de la Red Internacional Cittaslow o ciudades lentas. Su principal virtud es que cuenta con hermosos paisajes naturales, cultura local y una alimentación sana.
Finlandia, Quindío
Por último está Finlandia, que resulta ser uno de los pueblos más hermosos del Eje Cafetero. Recibe el nombre como La Colina Iluminada, gracias a que se encuentra a 1917 metros del nivel del mar y resulta ser un hermoso mirador natural para los turistas.