A pesar de todas las dificultades acontecidas en el año 2020, el simple hecho de estar vivos significa otra oportunidad para agradecer y transformar viejos hábitos en nuevos que sean positivos.
Un hábito positivo puede ser tratar el hogar como si fuese un integrante más de su familia. En Arriendo.com se recomiendan algunas tendencias para decorar su hogar en 2021 que le harán renovar sus energías y sentirse más tranquilo en su vivienda.
Ambiente cálido y campestre
Los colores rattan, cremas y camel han ganado más popularidad en los últimos años. Las texturas terrosas como el yute, la cerámica y otras fibras orgánicas pueden otorgar un aspecto natural y ecológico.
Plantas de interior
Las plantas de interior son perfectas ya que no solo resultan magníficas para decorar, sino que también aportan beneficios para la salud. Y esto sucede porque las plantas ayudan a reducir sus niveles de estrés y mejoran la calidad del aire de la vivienda.
Oficinas en casa
Dado el covid-19 más gente se encuentra trabajando desde casa. Por lo que es importante considerar si su trabajo puede o no también realizarse desde casa.
Si ya se encuentra trabajando desde su hogar y aún no tiene un espacio de oficina, usted puede crearla fácilmente. Busque muebles en internet que sean prácticos, bonitos y económicos, de modo que no tenga que invertir tanto dinero. Sin olvidar la ergonomía al momento de comprarlos.
Telas modernas
Recientemente las personas se toman más en serio la limpieza de sus telas y ropa de cama, y para este 2021 se perfila como tendencia que las telas modernas sean tanto duraderas como fáciles de limpiar y que se pueden lavar varias veces.
Madera modesta
En los últimos 5 años, estudios demuestran que muchas personas se están volviendo fanáticas del diseño de interiores minimalista y de inspiración zen. Si está familiarizado con este estilo, intente decorar con roble claro y otras maderas de tonos más claros para crear un efecto tranquilizante. Igualmente, si su apartamento es pequeño, la madera clara puede hacer que su apartamento parezca más grande.
Figuras simétricas
Para una atmósfera sobrecogedora pero reconfortante, intente añadir algunos muebles geométricos curvilíneos a su vivienda. Puede usar un estilo llamado "diseño de Memphis", el cual cuenta con siluetas geométricas redondeadas y también puede usar muebles posmodernos que le pueden brindar una sensación natural e interesante a su vivienda.
Mobiliario multicultural
Este año se prevé que las personas opten por decorar su hogar de una forma bastante multicultural. Es decir, puede incluir en sus viviendas una selección de distintos estilos de muebles de otros países y obras de arte que aludan a diversos pueblos y culturas.
Diversos azules
Otra tendencia a considerar para este nuevo año es el uso de diversos tonos del color azul. Alguno de ellos sería, el color azul cielo, evitar tonos muy fuertes ya que se busca otorgar al hogar un ambiente calmado y relajante. Puede variar al usar dos o tres tonos de azul para crear dimensión en las habitaciones y/o atmósferas en el hogar.
Armonía Cultural
La armonía cultural es la mezcla entre un estilo tradicional antiguo, mezclado con lo actual. Es la combinación perfecta entre lo clásico, moderno y abstracto, donde se utilizan muchos los colores alegres.
Para esta tendencia las personas pueden optar por maderas revestidas que trasladan a los años 70. También pueden usar cerámica, y mezclarla en diferentes patrones al estilo clásico.
Alma serena
Sin lugar a duda el estrés de la vida diaria puede ser difícil para las personas, donde tienen que lidiar con problemas, tráfico, climas, entre otros. Por eso muchos desean llegar a sus hogares para poder estar tranquilos. La paz y tranquilidad es en lo que está basada esta tendencia utilizando materiales que provocan en los habitantes una sensación de paz y tranquilidad.
Los materiales necesarios para que una persona pueda decorar con esta tendencia son:
- Relieves cuidadosos
- Cerámica de color barro
- Gráficas sutiles con formas orgánicas
- Colores claros como rosado. Crema, oro, entre otros.
Utilizando cualquiera de las tendencias que se mencionaron anteriormente, cualquier persona será capaz de poder decorar su hogar de forma increíble. Lo único que tendrá que hacer es seleccionar el estilo que más le guste
Libertad Artística
Es una tendencia para quienes aman un estilo clásico, utilizando formas geométricas clásicas, combinadas con los colores que más le gusten al decorador. Además que también puede buscar materiales que combinen entre sí, de esta forma conseguirán espacios más atractivos.
Los materiales más utilizados para esta tendencia son:
- Materiales reciclados para obtener diferentes tipos de acabados en los espacios.
- Cerámica tridimensional
- Mármol artificial, acabados en vidrio, plásticos, acrílicos y resinas.
- Formas blandas, esponjosas y materiales hechos a base de espuma, para crear la sensación de paz y confort.