La decoración nórdica o Escandinava es propia de Suecia, Dinamarca y Noruega, pero muy popular a nivel mundial. Caracterizado por su forma sencilla, cómoda y funcional, ha conquistado por su blanco impoluto en conjunto con madera natural y muebles funcionales.
Surgió a mediados del siglo XX y a pesar de que es intensamente influenciado por el clima de donde procede, ha conquistado a muchas personas en todo el planeta.
El blanco y la madera clara son muy utilizados en la este nórdico de decoración, le sacan el mayor provecho a cada rincón del hogar porque le proporciona iluminación. Otra característica de este tipo de decoración son las repisas y accesorios empotrados que maximizan el espacio de las paredes.
A continuación, algunos tips para darle al hogar un look nórdico:
- Que la naturaleza sea la protagonista: prefiera muebles de madera natural,puesto que la mayoría de accesorios provienen de allí. Procure que sean tonos cálidos que puedan ampliar la luminosidad del lugar. Y que las telas se deriven de la naturaleza, como telas de algodón, lana, lino, entre otras.
- Esquemas simétricos: presentar de manera estética y regular la forma de los textiles a usar en la decoración! por ejemplo alfombras triangulares, líneas rectas en los muebles que sean limpios y a su vez funcionales.
- Impoluto blanco: el blanco amplia gratificantemente el espacio y le da luminosidad y al combinarlo con colores tierra, brinda calidez y armonía al espacio.
- Textiles: bañan de calidez, comodidad y proporcionan a los espacios una cobertura adicional. Se puede utilizar el lino, la lana el suave algodón y crear un ambiente armonioso.
Los espacios naturales
Este estilo busca ser acogedor, cómodo y maximizar la mínima luz natural, por ello, predominan los colores claros en paredes, muebles y a su vez combinarlos con cojines, alfombras y pequeños accesorios que aportan esa calidez. Estos espacios cálidos y naturales brindan al hogar armonía.
- Agregue espacios más naturales, colocando flores o plantas así como también troncos secos, es muy común verlos en este tipo de decoraciones.
- Y por último: Use fotografías y cuadros en las paredes para romper el inmaculado blanco y brindarle funcionalidad.
Los escandinavos son muy funcionales y siempre buscan sacarle el mayor provecho a sus espacios.