Un apartamento generalmente no cuenta con un espacio tan grande para mantener un jardín. Es por ello que la tendencia de crear un espacio natural se ha hecho popular en las decoraciones de los mismos.
Aunque parezca sencillo, no es tan fácil cultivar un jardín dentro de un apartamento. Para lograrlo, se debe escoger o determinar un espacio (vertical u horizontal) donde se coloquen las plantas, cuidando la iluminación y el riego, así como el tipo de plantas a utilizar. Las plantas conocidas como “suculentas” pueden ser una buena opción.
Consejos para organizar un jardín en tu apartamento pequeño 🌷
- Elección de plantas, para comenzar debe saber qué tipo de plantas desea tener. Para esto, es importante conocer si estas necesitan mucha o poca luz solar, y también tener una idea del lugar donde se van a colocar para facilitar el riego.
- Espacio, puede ser un jardín vertical u horizontal. Lo importante es que cuente con el lugar perfecto para ello, si es vertical es relevante que sea una estructura práctica donde las plantas puedan sostenerse sin ningún inconveniente y si es horizontal buscar el sitio adecuado para ello.
- Reciclado, puede usar baldes viejos o plásticos para colocar las plantas, también puede usar tablas de madera, así como las bandejas de cada maceta para que cada planta drene su agua y no se escurra por todas partes.
- Mantenimiento, absolutamente todas las plantas necesitan del cuidado adecuado para poder mantenerse. Es de suma importancia verificar la luz, los nutrientes, limpiarle el monte que segrega, regar lo suficiente, no excederse, buscar la tierra adecuada, así ellas florecerán y crecerán muy bien.
¿Qué desea que le proporcione este espacio?
Dependiendo de si quiere un rincón decorativo, o desea pasar su tiempo libre allí. Entonces un pequeño jardín que se observe desde la sala o comedor del apartamento podría brindarle esa sensación de tranquilidad que está buscando.
- Tener un jardín pequeño en el interior del hogar, proporcionará de igual manera beneficios a la salud y generará aire puro y relajación.
- Combine las texturas con el diseño que tiene planeado, por ejemplo: emplee macetas y deje un espacio libre como una banca donde pueda sentarse a leer.
- Aprovechar las paredes es una idea maravillosa, bien sea para que coloque la pared totalmente verde o un estante para colocar tus macetas.
Sáquele el máximo provecho a los pequeños espacios y llénese de energía y vitalidad.
No olvides tus verduras 🥑
Si lo que deseas es un huerto, existen ciertas plantas con las que te podrías enfocar. No importa si no posees un patio para trasplantar, puedes hacer magia con ollas y ciertos recipientes.
Estas cinco verduras pueden crecer en pequeños recipientes:
Tomates
Los tomates son plantas extremadamente productivas. El tamaño de la maceta depende del tamaño de la planta que cultives. Recuerda, los tomates necesitan mucho sol, por lo que necesitas un balcón o una repisa de ventana ancha.
Busque variedades “determinadas” que alcancen cierta altura y luego dejen de crecer. Por razones similares, las variedades de tomate Cherry del tamaño de un bocado pueden ser más adecuadas para un jardín de espacio limitado.
Lechuga
El cultivo de lechuga requiere una maceta amplia, en lugar de una profunda. Crece rápidamente y puedes arrancar hojas y comer de la misma planta varias veces durante la temporada de crecimiento.
Las hojas verdes y las hojas de lechuga romana necesitan menos espacio que el iceberg y otras lechugas. A diferencia de los tomates, la lechuga necesita algo de sombra, temperaturas frescas y una exposición limitada al sol del mediodía.
Pimentón
No solo los pimentones crecen bien en contenedores, sino que sus colores brillantes se ven increíbles. Necesitan un lugar soleado y cálido para prosperar y una maceta profunda, de al menos 20 a 25 centímetros.
Es mejor mantener una planta en cada maceta. En las condiciones adecuadas, cada una producirá muchos pimentones.
Rábanos
Los rábanos crecen rápidamente y funcionan bien en contenedores, pero son mejores en macetas pequeñas y anchas. Para la mayoría de las variedades, las macetas de 15 centímetros de profundidad están bien. Debe dejar 7 centímetros de espacio entre cada planta.
Zanahorias
Es fácil cultivar zanahorias en macetas, pero necesitan unas profundas. 30 o 40 centímetros funcionan mejor; sin embargo, puedes encontrar variedades de semillas mucho más cortas.
Esta verdura es una planta de clima frío que requiere riego regular y suelo húmedo, por lo que la zanahoria no se seca ni se agrieta.
Mantenimiento de plantas en interiores
Las plantas en interiores iluminan tu hogar y le brindan aire fresco, sin embargo, las condiciones de cultivo en espacios cerrados no siempre son las mejores. Por lo que te recomendamos que cultives plantas que perduren sin tener un mantenimiento constante. Las plantas de serpiente y araña funcionan bien.
Todas las plantas necesitan agua, luz y nutrición, pero algunas más que otras. Las plantas duraderas también incluyen aloe, jade y oreja de cordero. Utiliza tierra adecuada, riega la cantidad adecuada de agua y proporciónales luz solar adecuada y tus plantas florecerán aún en espacios cerrados.
Deseamos puedas disfrutar de este blog y hacer de tu jardín un lugar soñado ¡Hasta pronto! 👋